División Minúscula sorprendido al Auditorio Nacional

DivisionMinuscula.AuditorioNacional.Fotos02

Texto: Alixx Core

Fotos: OCESA / José Jorge Carreón

Aventarse el paquete de un Auditorio Nacional siendo una banda independiente, no es cualquier cosa, pero el sábado 8 de octubre, vimos lo que sucede cuando 5 integrantes de Matamoros, cumplen sus sueños junto con los de todos sus fans.

Con un auditorio casi lleno, antes que el reloj diera las 21 hrs. Los regios de División Minúscula salieron al escenario con un fondo desértico que resaltaba la portada de su última producción, el EP de Secretos, con el nombre también de su gira actual: Secretos Tour.

Muy elegantes los 5 vestidos de negro, empezaron a prender a todos sus fans comenzando con un set del último disco. Comenzando con “Día de juicio”, “Frenesí”, “Miss Terrorista”, “Sin nombre” y “Secretos”. Con luces rojas y azules, la banda podía ver cómo el público se paraba de sus asientos, para corear lo más nuevo que tienen por presentar.

Nos transportaron directamente a secundaria, ya que el siguiente set fue para celebrar los 15 años del “Extrañando Casa”. Canciones como “Televidente”, “Extrañando casa”, “Hombre nuevo, “Feliz primer” y “Simple”. Dando unas palabras de agradecimiento por estar con ellos en este auditorio. En definitiva Javier Blake, tiene esa conexión impresionante con su público. Sabe perfectamente que más de una canción, ha llevado a hacer de cada disco de la banda, el soundtrack de una parte de su vida.

Una manta cambia radicalmente a la de una pantera y es ahí cuando empezamos a escuchar “S.O.S.”; nuevamente un set de 5 canciones más representativas del álbum Defecto Perfecto. Un momento impresionante fue al finalizar este set, ya que la banda tocó “Sognare” y es ahí cuando casi todo el público coreaba la canción y se veían varios teléfonos enviando notas de voz a aquellas personas importantes que no compartían esta canción en ese momento.

Llegó el turno del set del disco de “Sirenas” y ahí pudimos escuchar canciones como “Simulacro”, “Tan fuerte”, “Control”, “Crimen” y “Luces”. Llegó el momento del set acústico, empezando con una canción solo interpretada por Javier y Bucho: “Piel”, pasando por “Casa de cristal”, “Cursi”, “Maquillaje” y “Año nuevo”.

La buena vibra entre los integrantes de la banda, hacen que sea aún más ameno verlos en vivo y tener la capacidad que si alguien pregunta ¿por qué vas a ver a la misma banda? Responder sin titubear que es la forma de agradecer que cada canción, tengan el punto exacto de conectarte con lo que realmente quieres expresar.

Último set antes de entrar al encore, con un escenario de ladrillos, cerrando con el disco sacado en el 2012 “División”. La primera en hacerse sonar fue “Humanos”, que ahí se pudo divisar miles de parejas besándose mientras el buen Blake nos deleitaba con su voz. “Señales”, “Cazador”, “S.E.D.” y “Diamantina” fueron las siguientes para cerrar este set.

Un encore prendido a más no poder, empezando con “Sismo” que hacía que todo auditorio le hiciera honor al nombre de la canción. Cantando “Mundo” y para finalizar “Voces”.

En definitiva uno de los mejores conciertos de la banda División Minúscula, más profesionales, más intensos en su forma de transmitir a todos sus fans lo que recae en cada canción, más directos en hacer una sola voz con todo aquel que tiene la dicha de conocer cada estrofa con emoción y sobre todo, más División para cada sensación de la acción de la reconciliación de la definición absoluta de no creerse, sino SER una banda para disfrutar, pero sobre todo, para admirar hasta donde han llegado. Felicidades División.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM