División Minúscula: Una Celebración Continua en el Teatro Metropólitan

DivisionMinuscula.TeatroMetropolitan13

Texto: Kira
Fotos: César Vicuña

Una vez más la banda originaria de Tamaulipas, División Minúscula, regresó al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México este 28 de Octubre del 2017, llenando de música y toda clase de emociones, a este emblemático lugar.

Está vez los teloneros fueron Correos, una banda española de rock alternativo integrada por Asier Mozo (Bateria), Luis Del Campo (Bajo) y Fermin Bouza (Guitarra y voz), está presentación forma parte del cierre de su gira internacional “Seres”. Sin duda que fue una presentación difícil para la banda española, enfrentando a un público ajeno en uno de los recintos más importantes del país, sin embargo esto no impidió que nos dieran un show estupendo con el cual cautivaron los oídos de los asistentes; y esto se notó al final de la presentación, ya que la banda se despidió en medio de aplausos y gritos de los presentes, a pesar de que para la mayoría de éstos, la banda era totalmente desconocida.

Así se abrió paso al show para el cual todos estábamos presentes, en el escenario todo eran luces tenues y sombras, la tensión y las ansias por que comenzara el tan esperado show se apoderaron del lugar, entre gritos de euforia de la multitud y una explosión de luces escuchamos una bella canción, una que solo se dedica a un humano muy especial “Humanos como tú”, seguida de “Miss terrorista” canción de su más reciente material “Secretos” al cual le debemos está gira. Los gritos ensordecedores de los fans, hicieron retumbar el edificio cuando los primeros acordes de “Cada martes” comenzaron a sonar.

Los minutos transcurrieron sin darnos cuenta y en ellos habitaban la voces de los asistentes, que no paraban de corear cada uno de los temas que la banda tocaba, y las magníficas notas de muchos sus éxitos como “Juego”, “Frenesí”, “Negligencia (El Último Linaje De Hombres lobo)”, “Sed”, “Diamantina” y “Préstame Tu Piel”; no fue hasta este momento cuando nuestras cuerdas vocales tuvieron descanso, para escuchar a Javier Blake dedicar una canción a todas esas personas que han sido víctimas de los problemas que sufre nuestro país actualmente, “Sin nombre” es el título de este tema.

Para la mitad del concierto la banda atacó nuestros corazones con balas de nostalgia, interpretando temas como “Betty Boop”, hicieron llorar a más de uno con “Sognare”, y nos hicieron recordar todos esos amores platónicos que nos transforman, con la nueva versión semi-acústica de “Cursi”.

En este caso no sé si aplique la frase “lo mejor para el final” ya que todo el concierto fue espectacular, justamente lo que los asistentes esperábamos, pero para el cierre llegaron temas clásicos como “Me Tome Una Pastilla”, “Veneno Es Antídoto (S.O.S.)”, y “Las Luces De Esta Ciudad” pero en la opinión particular de un servidor, la cereza del pastel fue “Sismo” con esos arreglos del intro de la canción, que hacen erizar la piel ya que le inyectan un toque de emoción y poder, con esto se dio “cierre” al evento…

Pero ahí no terminó todo, los chicos de División nos tenían preparada una sorpresa para después del encore, un cover de “Free fallin’’” originalmente de Tom Petty, como dato curioso, Javier Blake vocalista de la banda nos contó que fue la primera canción que el recuerda haber escuchado en MTV… Si leyeron bien, hubo un tiempo donde en MTV pasaban videos musicales.

Después de esto se escuchaban gritos de los fans que pedían que tocaran “Simple” y en un acto bastante sorpresivo y como muestra de gratitud a ellos, División Minúscula decidió salirse del setlist original y hacer caso a la petición de su público, el acto seguido fue dar fin al concierto con el tema “Voces”.

Este concierto simplemente fue genial, el.juego de luces fue perfecto, la acústica del lugar no deja pasó a quejas, la organización fue excelente. Como comentario personal, cuando vi el escenario me decepcione un poco porque esperaba algo más elaborado, que solo una manta de la portada del disco al fondo y los instrumentos colocados frente a ella, pero al final, con esa calidad musical y el ambiente que la banda y sus seguidores crean en conjunto, me hizo olvidar ese detalle. Sin duda que todos salimos del Metropólitan satisfechos y afónicos por tan increíble presentación.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM