Dos voces en un mismo lugar, Bunbury y Calamaro en el Foro Sol

Por Daniela González / Polvora Rock
Fotos: OCESA / Salvador Bonilla

Más de tres horas fueron suficientes para llenar los oídos de los fans de Andrés Calamaro y Enrique Bunbury en el Foro Sol, la noche del sábado pasado.

La lluvia que cayó minutos antes del show no impidió que los presentes se mantuvieran expectantes y emocionados por el concierto tan completo que estaban por observar. Primero saltó al escenario Juan Cicerol, músico y compositor mexicano que fue elegido para abrir el recital.

Los encargados de preparar instrumentos y luces de Andrés Calamaro se pusieron a trabajar para tener todo listo, y en punto de las 8:40 pm el argentino se introdujo al escenario para comenzar su set.

Con un look muy rockero (como es su costumbre) usando unas gafas negras, una chamarra de cuero y un paliacate de calaveras, interpretó varios de sus temas más representativos y algunos más de su último álbum titulado Bohemio“Alta Suciedad”, “A Los Ojos” y “Crímenes Perfectos” fueron los primeros temas que se escucharon en el foro. “Bohemio”, “Rehenes” y “Cuando No Estás” también fueron parte del set y son algunos de los temas que conforman el nuevo disco de ‘El Salmón’.

Cicerol volvió a escena para acompañar cantando a Calamaro la canción “Metanfeta” y el oscuro y melancólico final del show solista del argentino se dio cuando cantaba el tema “Los Chicos”, mientras un vídeo se proyectaba en el fondo del escenario, donde se podían ver las fotos de artistas que han dejado el mundo terrenal y han sido muy importantes en la historia de la música. La última de estas fotos fue del músico y compositor Gustavo Cerati, y entre los aplausos y las ovaciones de los oyentes, Andrés cantó algunas estrofas de “Música Ligera” en una versión más rockera que la original.

Poco después de las 10 pm, Enrique Bunbury comenzó su show con la canción “Despierta”, lo cual hizo que sus fans olvidaran la lluvia que empezaba a caer de nuevo y logró ponerlos eufóricos y a cantar con él.

“El Club De Los Imposibles”“Ódiame”, “De Todo El Mundo” (con todo y el decorado de los flash de celulares) y “Lady Blue”, fueron los temas antes del encore, para luego dar paso a lo que serían los momentos más emotivos del concierto.

Juntos, Calamaro y Bunbury, regresaron para cantar “Sin Documentos” “Maldito Duende” despertando emociones en los asistentes, logrando así que todos corearan “Me Calaste Hondo” y “Apuesta Por El Rock ‘N’ Roll”, que fueron el preámbulo para que el homenaje a Cerati se hiciera presente nuevamente con“Crimen”, que sin duda hizo que la piel de algunos de los casi 30 mil asistentes se pusiera chinita.

“El Hijo Del Pueblo”, tema de José Alfredo Jiménez, fue la canción elegida para cerrar la noche y así se despidieron los músicos, dejando a los oyentes con un muy buen sabor de boca.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM