Dread Mar I puso a bailar al Teatro Ángela Peralta

Fotos y Texto: @_TheyCallMeFefe

Una tarde de lluvia y frio no fue suficiente para ahuyentar a los fans que se dieron cita para una tarde de reggae. Dread Mar I, quien llegaba presentando su más reciente sencillo: “Nada”, sería el encargado de encabezar tal presentación. La historia comenzó cuando hace unos días se anunció que el show, originalmente contemplado para el Foro Reforma, cambiaría su sede al Teatro al aire libre Ángela Peralta, causando el descontento de algunos seguidores, argumentando: “ese no es un espacio para un concierto de reggae”.

El evento comenzó a tomar forma con la presentación de los dj’s Manoloras, Ishdub y Astro, quienes desde las 2:30 de la tarde pusieron a bailar al poco público que iba llegando. La tarde comenzaba a caer, el cielo se miraba lleno de nubes, el frío comenzaba a acechar. Poco antes de las 7 cayeron las primeras gotas que a medida de que pasaba el tiempo se hacían más. Algunos corrieron a refugiarse debajo de los árboles, otros aguantaron firmes a que la música siguiera.

Con unos minutos de retraso, titubeantes por la lluvia, salieron al escenario Sangre Maíz, banda capitalina de reggae roots. El acto que presumía ser sorpresa, prendió a los asistentes que se refugiaban debajo de pedazos de plástico, chamarras y paraguas. Mitze, Kemo y Olmo hicieron que el Ángela se olvidara de la lluvia con temas como “Jerusalem”, “Viento de Guerra”, “En la Mira” y “Giving to me Love”.  El grupo que se presentó este año en el Vive Latino destacó el sacrificio del público “¡Qué bueno que aguantan la lluvia, los mexicanos sabemos aguantar más cosas!”, gritó Mitze, vocal de la banda.

Poco después de que los capitalinos bajaran del escenario, el público, que se encontraba acomodado en filas, se volcó hacia al frente. Y es que el momento se acercaba, Mariano Javier Castro, alias Dread Mar I, estaba próximo a salir. Junto con el entusiasmo de los asistentes, la lluvia comenzó a cesar. Dejando así el lugar seco, para que minutos antes de las 8pm, saltara al escenario pidiendo la bendición del Jah, identidad espiritual del movimiento rastafari.

Mariano protagonizó uno de los atardeceres más emotivos del teatro al aire libre ubicado en Polanco. El set comenzó con “No convencerán”, seguido de “El Fuego de tu Amor”, “Recuerdos” y “Padre te Amo”. Sostenes femeninos volaban al escenario, mismos que el artista mandaba de regreso, se escuchaba el canto y baile del público. “¡Mariano, quitate el sombrero!”, gritaban algunos fans, Dread Mar I hizo lo propio al despojarse de su blanco sombrero, dejando al descubierto sus largos dreadlocks.

La noche comenzó a caer, y con ello “Vos y tu Maldad”, “Tu soldado”, “Más allá de tus ojos”, sonaron desde el teatro hasta las calles de Luis G. Urbina, Tennyson, Emilio Castelar y Alejandro Dumas. “Eso lo sé muy bien”, y “Buscar en Jah” dieron pie a un pequeño descanso antes de los últimos 3 temas del cantante argentino.

Se veía venir, “Tú sin mí”, despertó los gritos hasta en los espectadores más ajenos al músico. Mariano finalizó con “Nada” y “Promesas”, minutos después de las 9pm, dejando a un público más que satisfecho. “Valió la pena la mojada” mencionó una fan al salir del recinto. Y así finalizó uno de los conciertos en una agitada noche al sur de Polanco, donde también se presentaron Carla Morrison y She’s a Tease a pocos metros.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM