Dream Theater y su Experiencia Musical en el Pepsi Center

DreamTheater.PepsiCenterWTC.Fotos01

Fotos: Zepeda Bros. / José Luis Ramos
Texto: Alegre

Fue una noche atípica en el Pepsi Center. Sí, decenas de personas con playeras negras y grandes cabelleras merodeaban ese paraíso godínez llamado WTC para ver a Dream Theater. Con atípica no me refiero a que haya habido un concierto de metal en la Ciudad de México, sino a la forma en cómo la banda nos quiere presentar The Astonishing, su más reciente producción.

Tal como si de una obra de teatro se tratara, el concierto fue dividido en dos actos conformados en su totalidad por canciones de su último álbum Descent Of The NOMACS. El intro con el que también inicia el álbum, fue la encargada apagar la luces y encender motores a las 21:00 hrs. “Dystopian Overture” fue la siguiente y al fin se pudo ver a los primeros miembros de la banda sobre el escenario. Al ser completamente instrumental, no fue hasta con “The Gift Of Music” que James LaBrie se incorporó al escenario después de saludar al público.

Sin mucha interacción con el público en un recinto que prácticamente se había convertido en un teatro y en donde lo más importante, no era la interacción público-banda, la música fue acompañada por unos visuales muy bien cuidados que nos hipnotizaron por completo.

No cabe duda que los shows de esta banda son únicos y esta noche no fue la excepción. Nos encontramos ante tal vez uno de los mejores shows que va del 2016, siendo una experiencia que difícilmente volveremos a ver en nuestro país. Aquí te dejamos el setlist para que te des una idea de la historia que esta banda nos contó aquella noche.

Acto 1

Descent Of The NOMACS

Dystopian Overture

The Gift Of Music

The Answer

A Better Life

Lord Nafaryus

A Savior In The Square

When Your Time Has Come

Act Of Faythe

Three Days

The Hovering Sojourn

Brother, Can You Hear Me?

A Life Left Behind

Ravenskill

Chosen

A Tempting Offer

Digital Discord

The X Aspect

A New Beginning

The Road To Revolution

Acto 2

2285 Entr’acte

Moment Of Betrayal

Heaven’s Cove

Begin Again

The Path That Divides

Machine Chatter

The Walking Shadow

My Last Farewell

Losing Faythe

Whispers On The Wind

Hymn Of A Thousand Voices

Our New World

Encore

Power Down

Astonishing

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM