Dr Shenka: Dueño del Panteon

Texto: @Sagradachatarra

Que podemos decir sobre este icónico personaje, Solo que es el prototipo del showman mexicano por excelencia. El día 26 de Febrero nació Luis Román Ibarra cantante, compositor, músico y vocalista de una de las bandas más importantes en la escena ska en México y el Mundo. En VagabundosMx nos sentimos orgullosos de Dr. Shenka y de su honorable carrera con Panteón Rococo,

En 1995 la banda Panteón Rococo surgió dentro de la oscura y hundida Ciudad de México, con un mensaje directo al gobierno, las masas y sobre todo a la fiesta, dando conciertos masivos en diversos foros clandestinos hasta llegar al Estadio Olímpico Universitario.

En 1997 graban el “Toloache pa´ mi Negra” con canciones grabadas en vivo en San Luis y El Multifloro Alicia y  después el éxito trasnacional… “A la Izquierda de la Tierra” fue el álbum debut de la banda ya en forma bajo la producción de Rafael García “El Primo” dejando temas épicos como “Curame”, “Borrachoo” y la choteadisima pero muy, muy buena “La Dosis Perfecta”.

Todos teníamos curiosidad de que es lo que iba a pasar con su segundo disco, ya que el primero fue magnifico, pero el segundo lo superó con creces, con un sentido político más marcado y el desacuerdo con el gobierno y la sociedad, presentaron “Compañeros Musicales” que fue el creador de la leyenda Panteon Rococo, con la voz de Dr.Shenka siempre enojada, siempre molesta, dejo un legado en la historia musical mexicana con temas como “Globalizado”, “Eres Un Mal” y la épica “La Carencia”, oda al proletariado y que a más de 10 años de su composición, aún sigue golpeando las mentes de los gobernantes, adinerados y políticos expertos.

Después vinieron: “Tres Veces  Tres”, “El aniversario de los 10 años”, “Panteón Rococo”, “Ejercito de Paz” y más recientemente “Ni Carne Ni Pescado” ´siempre con un incorruptible mensaje trazado en el apoyo a la gente y provocando una tremenda fiesta en el cerebro de las personas…

Román siempre ha sido un músico ejemplar, en sus composiciones se nota coherencia y una gran conexión con su banda y como he dicho, es una de las más influyentes en los últimos 20 años dentro del género,  colaborando con grandes artistas como Adhesivo, Julieta Venegas, Mimi Maura y Vicentico.

Qué más podemos decir de la banda, incluso, qué podemos decir de Dr Shenka, solo felicidades de parte mía y de todo el crew de VagabundosMx. Gracias por seguir haciendo música y estaremos en primera fila viendo la presentación de Panteón Rococo en esta edición del Vive Latino.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM