El amor en tiempos de Tinder

Por: Alixx Core

Ya sé que tiene más de dos años esta app en su lugar de origen y unos cuantos meses, siendo el “boom” en México; pero apenas la conozco y me pareció interesante ver qué se dice y qué se hace, estando en estos lugares porque, un amigo se la vive ahí y sigo sin conocerle a ninguna novia y una amiga ya lleva tres meses con su novio que conoció en ¡Tinder!

Es una app para ligar, tan fácil y sencillo como darle “like” a una foto y ver una serie de a lo mucho seis fotografías; si es que esa persona también le da “like” y se hace un “match” para decidir si estás dispuesto a iniciar una conversación con un completo extraño o si realmente no satisface a tu pupila, ponerle un enorme tache sin romperle el corazón, ya que es completamente anónima tu decisión

Creo que es un arma de doble filo, ya que crece tu ego, al ver que cada “like” que das tiene un “match” con esa persona o simplemente, sentirte como el patito feo, al ver que si tu mamá tuviera esta app, seguramente ella sería la única que le daría “like”.

Es una aplicación súper famosa en Estados Unidos, es como grindr (pero quitándole un poco lo homosexual). Vagando por la red, realmente esta aplicación en otras partes del mundo se usa para ese deseo carnal: sexo. Llevo menos de 24 horas con esta app en mi smartphone y literal, hay de todo. Más de una persona diciendo “¿cuándo te veo mami?, ¿cuándo los besos?, ¿cuándo la cita?” o sea… DAFUQ. Y otros más, iniciando una conversación más amena, tratando de conocer a alguien y que no sea tan extraño a la hora de que pueda darse una cita completamente real (si es que sucede, porque realmente éste es un experimento de 24 horas haaaaa).

Me sorprende la necesidad de querer llamar la atención con status más falsos que un fan de los Cowboys en este fin de semana (porque aparecieron de la nada, miles de ellos, ¿no se percataron?) pero bueno, cada quien sabe cómo captar la atención de alguien. Creo que 19 horas no son las suficientes para saber bien cómo funciona una app, pero sí puedo dar unos consejos muy importantes si lo que quieren es, la pura diversión:

1. Conocer a alguien completamente nuevo, es como las ventas: debes de armar tu mejor “speech”, tu mejor -portafolio-, para que capte la atención del consumidor y sea un cliente potencial.

2. Facebook se conecta con esta app para que así pueda obtener información de dónde vives, tu edad y se pueda hacer la búsqueda más rápida con el GPS que se utiliza (te prometo que no va a llegar un tipo a tu casa a media noche para secuestrarte, pero como toda app, sabemos lo que subimos y con quién estamos tratando, así que sé sensato en lo que haces), así que en ambas, Facebook y Tinder, omite subir fotos con tus bebés, con tu familia (llámese esposa o novia con la que vives), ¿qué caso es meterte a una app de ligues si con tus fotos te vas a delatar?

3. Generalizar es el peor error humano, y ¿por qué digo esto? porque puede que te encuentres a mucho psycho, sólo queriendo unos besos o una noche candente, pero puede que te encuentres a una persona que realmente esté dispuesta a escucharte y que pueda ser una persona que haga un click muy fuerte cuando se conozcan por primera vez. No te cierres a nada. Si ya tienes menos MB por esta app en tu celular, de verdad sácale provecho.

Poco a poco, el ser humano, está haciendo que las relaciones sean más fáciles, pero a lo mejor más superfluas. No lo sé… todo depende de cómo lo estés viviendo, pero definitivamente siendo chica de los 90, todo acto de caballerosidad y respeto, son muchas de las cosas que seguimos buscando. Simplemente creo que tenemos la edad suficiente para poder separar las cosas y no clavarnos con cosas banales y no pasar desapercibido, esos detalles, que cambian la historia de dos individuos.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM