El Año en el que los Remakes Atacaron

Texto: JKNigma

Esta semana voy a hablar de un tema muy recurrente, no voy a comentar de una serie o juego en específico, sino más bien de muchas a la vez.

Con el lanzamiento de Xbox One vino el juego de Halo Master Chief Collection, el cual contenía los cuatro anteriores Halos remasterizados pero, un momento, Xbox 360 ya había sacado un remake del Halo bajo el nombre de Halo Combat Anniversary.

Este año Microsoft lo hace de nuevo con su Gears Of War Ultimate Edition, una remasterización del primer juego de esta saga.

Pero no sólo es cosa de Microsoft, Sony también está tirando a lo mismo; está anunciado un Final Fantasy 7 para el año que viene y también no hace mucho salió el juego de The Last Of Us que salió para el PS3. En cuanto salió el PS4 le sacaron una edición para este juego, aquí se supone que tienen un motivo, ya que el PS3 no era suficiente potente para correr este juego y la consola de nueva generación sí, entonces sacaron este juego que, más que una remasterización, es ponerla en la consola para la que fue diseñado.

Pero esto no sólo está pasando en la industria de los videojuegos, también ha llegado a el anime con series como Digimon, Dragon Ball y Sailor Moon, aunque las primeras dos no es un remake, es más una continuación de las historias que ya conocíamos.

Pero eso no es todo, también el cine pasa por una racha igual o muy similar con películas como Pitufos, Muppets, Tortugas Ninja, Transformers, Terminator, Jurassic World y algún otro título que se me está escapando.

Lo que me hace cuestionarme, ¿Será que a nuestra querida industria del arte y entretenimiento se le acabaron las ideas? O será que nosotros los llevamos a tomar estas decisiones.

En cuanto a lo que me interesa, que son los juegos y el anime, no lo agradezco tanto, ya que lo que quiero es jugar cosas nuevas, no re jugar lo que en su tiempo me acabé. En el anime, pues continuar la historia me agrada, pero el empezar otra vez es lo mismo que con los juegos…

Me imagino que las compañías lo que quieren es contarle estas historias a las nuevas generaciones que, a menos que sea actual, dicen que no es igual de bueno o que es aburrido.

Así que chicos de nueva generación, tomen su computadora y bajen un emulador de PS1 y bajen el FF7 antes de que salga, ya que ese sí vale la pena.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM