“El Espíritu de la Ciencia Ficción” de Roberto Bolaño

bolaño

Reseña por: @GabaMaiden/ Gabriela Estrada Espínola

Autor chileno y miembro del movimiento poéticoInfrarreal” en México allá por 1975, Roberto Bolaño fue y es uno de los autores que de una forma u otra le vuela la tapa de los sesos a la cultura oficial.

Es justo con “El Espíritu de la Ciencia Ficción” que Bolaño convierte a las calles de México en el perfecto móvil donde un par de jóvenes escritores se dividen en 3 diferentes versiones, donde la sátira, la locura, la soledad de la creatividad y esa sed por el relato reta al lector, a través de cartas e historias dedicadas a los escritores de ciencia ficción favoritos de los personajes principales.

La acción no sólo queda en papel, pues la historia de esta novela, desarrollada en los años setenta, respira de la Ciudad de México entre momentos mágicos, donde la noche y el día son el contraste que ilumina al amor o lo apagan.

Además de ser una novela de iniciación literaria, también lo es de iniciación sexual y amorosa. – Del prólogo de Christopher Domínguez Michael

Escrito durante los años ochentas “El Espíritu de la Ciencia Ficción”, se suma este 2017 a la Biblioteca Bolaño, bajo el sello de Alfaguara, junto a “Los Detectives Salvajes” y “2666“.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM