El Festival Marvin 2019

Texto: Zadok Briseño
Fotografía: Eduardo Piña

Los pasados 16,17 y 18 de Mayo se realizó uno de los mejores festivales de la Ciudad de México el “Festival Marvin” en su novena edición en el corredor Roma-Condesa. Actividades como conferencias, stand up, cine y principalmente Música.

Las actividades musicales estaban programadas para el día sábado 18 pero eso no evito que artistas y bandas del line up dieran un palomazo en Pan y Circo el viernes 17.

Para inaugurar el día sábado se presento el colectivo Galaxia Cero liderado por uno de los artistas más importantes dentro de la escena mexicana de los últimos años LNG/SHT en el amado escenario del Parque España, (el cual es el escenario gratuito del festival) los asistentes pudieron disfrutar de canciones tanto del colectivo como temas personales de los artistas, en un excelente show para dar inicio al festival.

Como en cualquier festival los artistas y bandas se dividen en diferentes escenarios, en el Festival Marvin  tenemos foros y bares que fungen esa función en este año contamos con el escenario del parque España, Salón Pata negra, Caradura, Woko taberna, Foro bizarro, Foro indie rocks!, DEPARTAMENTO y SALA Puebla.

Con tantas bandas, artistas y foros, claro que era imposible de disfrutar de todas, pero como amantes de la música disfrutamos todo lo posible del festival.

Como te habrás dado cuenta hubo escenarios retirados, si te gusta caminar y disfrutar de las colonias Roma y Condesa, no fue ningún impedimento, pero para los que teníamos bien definido nuestros horarios y queríamos llegar de una forma rápida, el Festival proporciono vehículos de trasporte como: Turibus y vagonetas con paradas definidas que podías ver en el mapa oficial del festival (el cual te entregaban con los horarios al canjear tu boleto.)Le agradecimos al festival por esta logística y así no perderse ningún artista.

Continuando con la experiencia, las actividades del Caradura iniciaron con la banda mexicana Belafonte Sensacional, un pequeño retraso impidió que algunos personas pudieran disfrutar de esta banda, pero para los que nos quedamos pudimos disfrutar de un buen show.

Otra de las bandas que pude disfrutar fue a NIÑA en el Foro Indie Rocks! con un show muy bueno, tanto para sus fans como para las personas que no los conocían.

Regresando al Caradura seguían con ese pequeño retraso pero gracias  a eso pude disfrutar de una excelente propuesta Verdor, un artista lleno de energía y talento musical, deleito a todos en este pequeño bar. Después pude  disfrutar de una de las más sobresalientes bandas de la escena emergente e independiente del país Drims directamente desde monterrey, que de principio a fin cautivo al público con sus temas como: ¿Qué Nos Pasó?, Hablando Lento y muchas más.  

El Festival Marvin se caracteriza en traer bandas internacionales de excelente calidad musical, una de ellas fue Arizona Baby que desde el 2012 no tocaba en el país, con su country lleno de alegría a los asistentes un show tanto tranquilo como enérgico.

En uno de los shows más esperados del festival, el grupo The Guadaloops logro abarrotar el Parque España con su talento en el micrófono cada uno de los artistas que lo conforman dieron un show digno de cualquier festival.

En el famoso Foro Bizarro pude ver uno de los mejor show del festival gracias a la banda española Kings of the beach con su Punk enérgico brindaron un show espectacular tanto arriba del escenario como abajo, se sentía el amor a la música el amor a su trabajo con cada canción de su repertorio, una de las mejores partes fue cuando el bajista de la banda bajo y armo el slam para que la fiesta se pusiera mejor, aun que el set fue corto fue satisfactorio, en seguida la banda Los Nastys brindaron otro show impresionante que sin duda quedara en el recuerdo de los asistentes que vinieron a ver este tipo de bandas.

El Festival Marvin siempre deja satisfechos a sus asistentes y queriendo que esto dure más el festival, esta novena edición termino y dejando la expectativa muy alta para su 10° Edición el próximo año, pero sin dudar les aseguro que el festival tendrá otra edición de alta calidad.

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM