El Festival: Todo Un Rito en Cuernavaca

Texto: Gamaliel Vazquez (Kira)
Fotos: Michell Alegría

Calor, sol, fiesta e increíbles bandas de talla internacional, fue lo que El Festival nos prometió y vaya que cumplió con creces.

La producción audiovisual fue… simplemente magnífica, pantallas e iluminación de primer nivel desplegados a lo largo y ancho de una estructura gigante repleta de altavoces con un sonido perfecto. La estructura se componía de dos escenarios; uno justamente a lado del otro permitiendo que la música no parara de sonar ni un sólo segundo.

Bandas como Panteón Rococó, DLD, Gustavo Cordera, Camilo VII, Gondwana, Kchiporros, Rabanes y Odisseo, son las que encabezaron este line up. ¿Qué decir sobre ellas? Solamente que lograron su cometido… Hicieron vibrar cada fibra sensible de sus fieles seguidores.

Odisseo calentaron la pista y pusieron a algunos a bailar la coreografía de “Días De Fuego”, además de darnos una pequeña probadita de su más reciente material Cambio Estacional interpretando “Imanes”.

Rabanes salió a destrozar el escenario con su conocida “Señorita A Mí Me Gusta Su Style”, poniendo a todo el mundo presente a brincar sin control.

Kchiporros de Paraguay llegaron con toda la actitud de conquistar al público mostrando su gran evolución con “La Semilla” que forma parte de su nuevo EP El Equilibrio.

Gondwana llenó a todo el mundo de “Felicidad”, sobre todo el corazón de tres niños del público que compartieron el escenario con ellos la mayor parte del tiempo mientras coreaban casi todas sus canciones. ¿Quién sabe? Tal vez la experiencia de estar parado frente a cientos de personas los inspire y en unos años estemos hablando y escuchando música de aquellos niños.

Camilo VII llenaron el ambiente de romanticismo con esos ritmos suaves y letras para dedicarle a tu “Onamuh” preferido. Gustavo Cordera disparó con el alma palabras de crítica y denuncia, mismas que hacían algo más que eco en las voces y espíritu de sus más fervientes seguidores.

DLD, una de las bandas más importantes en la escena musical mexicana, dieron todo de sí a pesar de la lluvia cantando a todo pulmón canciones como “Estaré”, “Todo Cuenta” y “Viernes” bajo una refrescante lluvia que le dio un toque especial e inolvidable a esta presentación.

Panteón Rococó llegó para sacudir el frío que dejó la lluvia. Ni el lodo en el suelo fue capaz de evitar que la gente brincara hasta en el último rincón del lugar. La producción de Panteón se lució añadiendo al escenario una plataforma iluminada en la base, donde se colocaron todas las percusiones dejando espacio libre en el escenario para echar más desmadre.

Sin más por el momento me despido con la promesa y las ganas de volver para el próximo año a la tercera edición de El Festival en Cuernavaca y experimentar de primera mano las sorpresas que los organizadores idearán para nosotros. De todo corazón espero que El Festival se convierta en una tradición, ya que es un punto de reunión para que tanto bandas consolidadas como emergentes se acerquen y se hagan escuchar por oídos ansiosos de experimentar nuevos sonidos.

Odisseo

LNG/SHT

Chico Trujillo

Charles Ans

Los Rabanes

Gondwana

Kchiporros

Gustavo Cordera

Camilo VII

DLD

Panteón Rococó

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM