El Festival: Una Celebración de Música en Cuernavaca

El_Festival_Los_Autenticos_Decadentes2

Octubre es el mes de los festivales por excelencia en nuestro país y tras un año bastante intenso en cuanto estos se refiere, estaba claro que poco a poco saldrían de la Ciudad de México para expandirse a otras ciudades y estados del país. Dentro de esta oleada nos encontramos con El Festival que se realizó en Cuernavaca, Morelos, un estado que fue de los que mayor sufrió durante los pasados sismos de septiembre y que contó con un cartel más que envidiable.

Lo que más me llamó la atención del festival fue que se realizó en domingo, siendo éste un día complicado tanto para la gente de la ciudad como para los que hicieron el viaje de otras ciudades más alejadas. Esto aunado a unos horarios que nos prometían fiesta desde las primeras horas de la mañana, lo que hacía pensar a muchos en tener que regresar faltando aún actos por terminar. 

Esto último al parecer sí fue un factor dentro de El Festival, ya que bandas como Pericos, No Te Va Gustar, en incluso Enjambre, gozaron de buena audiencia, sin embargo, era notable cómo poco a poco ésta iba disminuyendo. Otro punto negativo fue la impuntualidad de Los Auténticos Decadentes que, aunque su presentación fue toda una fiesta, es innegable que salir casi una hora después en un horario tan complicado bajó los ánimos de muchos, provocando que otros tantos se tuvieran que ir antes de terminar por problemas del transporte.

Ya como último punto negativo, se encontró la paupérrima zona VIP, que prometía vista preferencial a cambio de algo más de dinero, sin embargo, ésta se encontraba lejos de uno de los escenarios, donde se presentaron Los Auténticos Decadentes, por ejemplo.

Después de haber tocado los puntos negativos, llega el turno de hablar de lo positivo y es que tal como lo dije en un principio, si algo tenía este festival era un cartel envidiable. Talento nacional como internacional se encargaron de ofrecernos una tarde llena de música y baile. Como destacado pongo a la música sudamericana de Indios, Cuarteto de Nos, Pericos, No Te Va Gustar y por supuesto Los Auténticos Decadentes, quienes mostraron su mejor repertorio, siendo un gran descubrimiento para unos y una satisfacción para otros.

Por su lado, las bandas mexicanas como Los Daniels, Little Jesus, Allison, Enjambre y Porter cumplieron y es una gran noticia que la oferta de festivales se vaya expandiendo de esta forma. Los organizadores de El Festival nos prometieron una siguiente edición, esperamos que ésta se lleve a cabo con un cartel similar en calidad, pero mejorando los puntos negativos de forma que la gente de Cuernavaca tenga un festival como se merece.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM