El Festival Yulin o ¿Quién es el Perro Aquí?

Por: Arcano

Es falso creer que nuestra especie evolucionó del consumo de hojas, tanto como imaginar que nuestros antepasados no vieran una utilidad múltiple al canino como un protector, un rastreador y una buena reserva de carne fresca.

Señalaré varios fenómenos no comprobados y completamente subjetivos; uno ellos es la inmensa soledad que tratamos de ocultar, directamente proporcional a la cantidad de tiempo invertido en redes sociales, un derivado es la viralización  de los contenidos “cursis”.

La viralización de las esporádicas muestras de empatía humana crean la trampa de un entorno que pareciera buscar el equilibrio con sus semejantes, pero al momento de la práctica, en la vida cotidiana de cada hijo, godínez o indignado, esto no sucede.

Desilusionados por la realidad, enfocamos toda nuestra empatía en el símbolo de la obediencia incondicional y el amor fraterno; nuestras mascotas. Desde este punto todo es inofensivo, hasta que nuestra frágil necesidad por la armonía se mezcla con los prejuicios.

Vemos una costumbre que para occidente tiene la misma connotación que el canibalismo, tachamos a la gente de perversa y la volvemos nuestra enemiga, llegan unas cuantas imágenes seleccionadas por la susceptibilidad emocional del camarógrafo y creemos hacer todo lo posible desde la impotencia de nuestros hogares.

Le recuerdo al lector que buscar destruir una tradición sin importar lo que ésta implique, es pronunciar a los cuatros vientos que la cultura en la que estás es la correcta, una declaración arrogante y equivocada en muchos sentidos.

No hay costumbres malas, sólo pueblos que usaron los recursos disponibles para satisfacer sus necesidades, aunque admitamos que si un cazador paleolítico viera que pasamos más de ocho horas mirando una pantalla, seguro se horrorizaría.

Hasta el próximo solsticio de Verano para el Festival en Yulin, China, miles de perros convertido en tacos de suadero. ¡Buen provecho!

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM