El Foro Internacional de Servicios muestra en su 4ta edición la oferta exportable del Perú

Con el objetivo de promover la oferta peruana, la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) bajo el paraguas de la marca sectorial Perú Xpert organizó el Foro Internacional de Servicios, en el marco del Perú Service Summit T- MEC

El Foro Internacional de Servicios es el componente académico del Perú Service Summit T-MEC y en esta oportunidad tuvo su enfoque en: “El aprovechamiento de las nuevas tecnologías para generar valor a las empresas”. Dentro de los temas abordados estuvieron: “La Importancia del Sector de Servicios en la economía de los países de Latinoamérica”; “Cómo utilizar la data para generar más ventas” y por último “El impacto de la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas en la modernización de la Industria”.

Como segundo componente de este magno evento, está la “Rueda de Negocios” en el que participan 35 empresas peruanas de los segmentos de servicios a la minería, animación, software y marketing con el fin de generar 200 citas y lograr intercambios comerciales con 50 empresas procedentes de México, Canadá y Estados Unidos. 

PROMPERU cuenta con dos Centros de Negocios de Servicios Empresariales situados, uno en la Ciudad de México y el otro en Guadalajara, los cuales le permiten acercar su oferta de servicios y estrechar la relación comercial que existe entre ambos países.

El PERU SERVICE SUMMIT México (ahora T-MEC), se inició en el año 2018 con la finalidad de potenciar la participación de las empresas peruanas en los mercados prometedores de Latinoamérica, llevándose a cabo su primera edición en México. 

Desde entonces, en las tres ediciones (2018, 2019 y 2020) del PSS México, se contó con la participación de 90 empresas peruanas de los sectores de software, marketing digital, animación, cobranzas, servicios a la minería y franquicias, se generaron 1,286 citas de negocios y $100.5 millones en oportunidades comerciales.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM