El Frío y Los Libros

Por: Arcano

Ese placer delicioso que surge cuando uno no desea levantarse de la cama, arrullarse en el siseo de las gotas de lluvia al caer y luego ver tu libro al lado. Sabes que esa mañana no irás al trabajo o a la escuela.

Este es el reino de las lecturas profundas, aquellas que vibran en frases fundamentales que resaltan con mayor ahínco cuando están iluminadas sólo por la mediana luz que permiten las nubes.

Elige ese texto que te despierte ternura, la que tenga mayor energía, la necesitarás, cuando tengas irremediablemente ir al baño.

Shakespeare, Cortázar y Faulkner, las posibilidades no son menos que tentadoras, libros muy clásicos que por una magia muy singular contrastan bien y no terminan por empachar.

Puedes intercalarlo con hacerte bolita en tu cama, preparar una bebida dulce y distender el cuerpo entre las sabanas, tal vez, sólo tal vez, darte un baño caliente.

Tomen nota, el sueño es como el dinero, te cobra las deudas y se puede invertir en él, no desestimes una oportunidad si se trata de tu salud y tu cultura.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM