El Hip Hop Fest invadió al Pepsi Center con Public Enemy, Nach, Xzibit y más

Fotos: @the_nuel
Texto: Michell Alegría

El pasado Sábado se llevó a cabo el Hip Hop Music Fest Vol. 1 en el Pepsi Center, contando con grandes figuras del género, tanto nacionales como internacionales. El festival prometía más de 12 horas continuas de hip hop puro, uno de los géneros con más tradición en nuestro país, por supuesto la respuesta de la gente no se hizo esperar y desde muy temprano ya se observaba a la gente hacer fila a las afueras del recinto.

Skool 77 fue el encargado de poner las primeras rimas a esta fiesta, el tapatío se mostró agradecido con la gente que ya se encontraba dentro del festival y nos encantó con un set corto pero efectivo. Casi enseguida le tocó el turno a Arianna Puello, quien levantando la voz en representación de las mujeres y con su lema de rap conciencia, demostró el porqué está convertida en una seria representante del rap español.

Gera MxM subió al escenario ante un público dividido, mientras algunos aplaudían, algunos otros lo intentaban bajar del escenario. Esto no fue un obstáculo para Gera, quien a base de rimas se supo ganar a un público que terminó cediendo. Cabe mencionar que Gera se encontraba emocionado, ya que su madre se encontraba entre el público.

Llegó el turno de Deliquent Habits, la primera carta fuerte de una tarde que iba de menos a más, con una propuesta que mezcla el rap con algunos sonidos de nuestro país, hicieron estallar al Pepsi Center WTC que se encontraba bailando y cantando. “Tres Delinquentes” confirmaban la fiesta que en ese momento se había generado.

Dharius, uno de los raperos que más expectativa había generado, se supo desenvolver muy bien en el escenario, dejando atrás su etapa con Cartel De Santa. Esta primera presentación como solista nos hace esperar grandes cosas de este rapero en un futuro cercano.

Terminado el turno del ex-Cartel, le tocó a Rapsusklei, Sharif y Juaninacka de tomar el escenario por partida triple. Acompañados por nada más y nada menos que Eric El Niño, fueron recibidos de buena manera ante un Pepsi Center WTC que ya se empezaba a notar cada vez más lleno. Con su Curso Básico De Poesía supieron mantener a la gente animada por aproximadamente más de una hora, para después regresar a petición de la misma en un set donde cada rapero tuvo la oportunidad de mostrar lo mejor de sí, pero que en conjunto se llevaron la noche.

No cabe duda que en un festival hay espacio para todo, siempre y cuando no se salga mucho de la temática del mismo. No fue así para Crazytown, quienes desde un inicio no tuvieron un buen  recibimiento a pesar de su energía y desenvolvimiento en el escenario. Aunados a que el sonido no les ayudó mucho, se fueron sin pena ni gloria, aunque muchos ya pueden presumir de haber escuchado el clásico “Butterfly” en vivo.

Tras la actuación de Crazytown, tocó el turno a uno de los más completos exponentes del rap en España, se trata de Kase O. con Jazz Magnetism. No había pasado mucho desde su última visita a nuestro país, pero es evidente que el español se siente en casa, en parte gracias al cariño que le muestra la gente. Un desenvolvimiento excepcional sobre el escenario y un carisma inigualable son las cartas fuertes de este rapero que es acompañado perfectamente por la banda en vivo. Se dio tiempo para recordar a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, mostrar su trasero, sí, su “trasero” y poner a brincar a todos con canciones propias así como de Violadores Del Verso.

Ya rumbo a la recta final, nos esperaba un cierre espectacular. Xzibit fue el encargado de empezar el final épico que nos esperaba, con una actitud muy alegre y convirtiendo el recinto en una auténtica fiesta que nos sacó una gran sonrisa ante el gran set que había dado.

Eran pasadas las 10:00 pm y el Pepsi Center WTC lucía con bastante afluencia, todos al grito de ¡Nacho, Nacho, Nacho!, esperaban a Nach, uno de los mayores exponentes del rap hispanoamericano en la actualidad. Tan pronto el español pisó el escenario, el festival fue un estallido de emociones. Con un set similar al show que dio días antes en SALA, Nach se terminó de despedir del público mexicano, no sin antes agradecer todo el apoyo y cariño que le han brindado.

Para finalizar una noche maratónica, le tocó el turno a Public Enemy. Lamentablemente el legendario grupo no gozó de tanto público que poco a poco fue abandonando el recinto tras el último acto. Esto no impidió que los originarios del distrito de Long Island nos regalaran una noche para recordar. Pudimos escuchar los grandes clásicos de este grupo, en donde por supuesto no podía faltar “Fight The Power”.

Compartimos las imágenes del gran festival:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM