El Hobbit de J. R. R Tolkien

Arcano

A diferencia de todo lo que pueden creer a causa de la película, y de su impresión inicial al ver las biblias que emulan la saga del señor de los anillo, The Hobbit es una obra concreta, mesurada y bastante cómoda para llevar en el bolsillo.

No tiene esa pesadez en la cual nos cuentan todo el árbol genealógico de absolutamente todos los personajes, incluyendo a las espadas, lo cual se agradece, por que hay que admitirlo, las películas limpian el exceso de detalles de este autor.

Siendo ya un escritor posterior a la edad dorada de la literatura infantil en Inglaterra, la critica especializada nunca ha quitado el dedo en el renglón al considerar toda su obra tanto la cumbre como la quimera final de la fantasía de aventuras.

Aunque a decir verdad, casi lo logra, al regalarnos un lugar como la tierra media, la cual parece estar definida hasta el ultimo detalle, aun que esto a la larga restaría ritmo a la historia, y nicho en el mundo de los fanáticos del genero, hasta sus largometrajes.

Bilbo Bolson, La Comarca, Gandalf; es una creación introductoria que engancha a cualquiera, un viaje con cierta enseñanza moral: lo pequeño puede hacer cosas muy grandes, llegar a lugares lejanos, enfrentar solo cualquier cosa.

Encontrar por primera vez el anillo, salvar con sus amigos a una nación oscurecida por la ira y egocentrismo de un dragón, recorres los mas fantásticos lugares y poder volver para relatarlo en un gran libro.

Por cierto, la película esta muy inflada con respecto al texto, a diferencia que la saga del señor de los anillos donde las de la mitad del libro es rebajado.

Es una historia que ya todos conocemos, pero aquí hay una disyuntiva, ¿Crear un ritmo propio o quedarnos en un butaca de cine? Aunque esto sea controversial, en el caso de este autor, se pude debatir mucho al respecto.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM