El Legado de Christopher Lee más allá de la Monstruosidad

Por: Rodrigo Puente

Corría el año de 1922 cuando, en Londres, nacía uno de los personajes más emblemáticos en los últimos años en la historia del cine. Lo conocimos con varios nombres; Conde Dooku, Saruman, Francisco Scaramanga, Conde Drácula, pero todos eran la misma persona, el gran Christopher Lee. A sus 93 años falleció este magnífico actor y lo mínimo que podemos hacer es intentar recapitular su trabajo, por el cual, se volvió en un ícono de la cultura popular.

1. Por la actuación que obtuvo fama inicial, fue por sus apariciones en las películas de Hammer Films, productora inglesa que se dedicaba principalmente a la produccion de películas de terror, en donde tuvo su primera aparición como el monstruo de Frankenstein.  Para esta misma productora, hizo muchos filmes entre los que se encuentran Corridors Of Blood (1958), The Mummy (1959), The Hound Of Baskervilles (1959) y sus multiples apariciones como el Conde Drácula en Horror Of Dracula (1958), Uncle Was A Vampire (1959), Dracula: The Prince Of Darkness (1965), Dracula Has Rise From The Grave (1968), Taste The Blood Of Dracula (1969), Scars Of Dracula (1970) y las infumables Dracula A.D. (1972) y The Satanic Rite Of Dracula (1973). Casi no hizo películas del Dracula.

2. A pesar de que en sus inicios actorales fue encasillado en el cine de monstruos, el señor Lee no dejó de buscar papeles que le exigieran mucho más de lo que estaba habituado. Una de las interpretaciones más aclamada por la gente (ganando un BAFTA por Mejor Actor Secundario) fue la de The Wicked Man, en donde interpreta a Lord Summerisle.

Esta escalofriante película nos muestra la gran actuación de Lee como un semi Dios dentro de una isla con gente bastante perturbadora. Dato curioso; el mismo Chritohpher Lee interpreta la canción del soundtrack dentro de esta película, siendo la primera vez que participa en alguno.

3. Christopher Lee era un gustoso de la música y dejó plasmado eso en sus álbumes que hizo a lo largo de su carrera. Sus colaboraciones con Rhapsody Of Fire y sus discos Charlemagne, demostraron que el metal era parte importante en la vida de el señor Lee.

En el 2010 recibió un reconocimiento en los Metal Hammer Golden Gods por su Espíritu al Metal. ¿Cómo no adorar y extrañar a este gran actor?

4. Su pasión que tenía hacia El Señor De Los Anillos era inmensa (no como algunos que conozco que no han leído los libros pero ellos aseguran ser hobbits de nacimiento). Se dice que desde hace un 25 años leía una vez al años la trilogía escrita por Tolkien. Fue el único miembro de la producción de El Señor De Los Anillos que realmente conoció a J. R. R. Tolkien. En una de sus entrevistas comentó que él quería interpretar a Gandalf porque se sabía de memoria los diálogos del mago gris pero “no aparentaba ser tan viejo para el papel”. Eso sí era ser fan y no mamadas.

El señor Lee logró mantener una carrera longeva y constante siendo parte de 278 películas (no mames) sólo como actor. Este prolijo actor dejó en este mundo un lugar que nadie podrá suplir.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM