“El Libro De Arena” de Jorge Luis Borges

Por: Arcano

Una vez desperté en el final de mi propio inicio, ahí está alguien que se parecía mucho a mí,  platicamos esa vez sin saber bien si sólo estábamos conversando, cuando me percate que efectivamente era yo mismo, soñándome más joven.

La mayor mente de la literatura universal de todo el Siglo XX ejecutó su última obra en la oscuridad infinita, de ellas destiló el negro de la tinta de cada cuento que lo conforma la infinidad del la arena.

Relatos suaves como la fluidez que se cuela en cada mente a través del terror final, la desesperación de toda la humanidad, la múltiple representación de uno mismo, personaje en todos y la extraña esperanza de una sola palabra que significa todas.

El arriesgado y aventurero de las selvas de piedra borgianas sentirá que toda la creación de Jorge Luis Borges está de cabeza, su primer ejecución como maestro literato es multifacética, ultra universalista, mientras que al final, El Libro De Arena lo puede leer cualquier infante.

Es posible juntar a los elementos para discutir los temas que la humanidad son, tener los eruditos necesarios y esperar con ello no perder la cabeza, conocer lo mejor de la vida y el deceso de ésta al mismo tiempo.

En la oscuridad de los ojos de Borges, de los doce relatos que nos competen, hay incógnita, desde el inicio hasta el final de los relatos, encontrar la diferencia entre sueños reales y elementos meramente de la imaginación se vuelve imposible.

El no iniciado debe iniciar en el final para comprender el inicio de una mente que sólo aparece una vez cada siglo.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM