El Mundo de Sofía de Jostein Gaarden

Twitter: Arcano

Hace poco una ciudadana valiente en un vídeo hacia una terrorista cultural llamada Laura Bozzo,   menciona a los 2.11 minutos “los que si alcanzamos a ver, mas allá de los pelos del conejo”. Esta sentencia no es improvisada y es muchísimo mas importante de lo que puedas imaginar.

La referencia viene de uno de los  libros más destacados de la literatura; El mundo de Sofía, el cual le dio a su autor todo. Por que no solo es un éxito de superventas, sino también una obra aclamada por la critica que continua hasta hoy, transformando la mente de todo quien lo lee.

Este libro es la prueba irrefutable de que se puede escribir para adolescentes sin caer en alguna tontería narrativa, como hoy tanto abunda. El creo una historia con una línea argumental tan genial que hasta la fecha nadie ha podido lograr algo parecido.

Todo comienza con Sofía, una chica de 14 años que un día descubre una misteriosa carta en su buzón, sin tener  idea que esto será el inicio de una maravillosa aventura donde se cuestionara toda su realidad, a tal punto, que incluso el lector terminara dudando sobre la suya.

Cada carta y su nuevo amigo, la adentraran en las mayores preguntas que han surgido a lo largo de toda la historia humana. Y Sofía descubrirá, que en otro plano hay una chica llamada Laura,  que cumplirá 14 años, y que ambas son las cartas y enseñanzas de la otra.

Jostein Gaarden concibió este libro como un ejemplo de como un autor puede crear el mundo que desee con la intención que desee. Un texto para jóvenes que se convirtió en un libro de culto para  adultos,  y que no solo entretiene, sino también enseñara y vaya tema que enseña.

Por medio de una narrativa simple y brillante, tenemos un recorrido completo por la historia de la filosofía occidental, a través de siglos, eras del conocimientos, que nos demostraran como el mundo puede ser mas interesante de lo que uno y  sus personajes pueden imaginar.

Incluso este autor nos formula una nueva versión de la eterna alegoría de la caverna de Platón, donde casi todos nosotros no somos más que insignificantes pulgas en el oscuro pelambre de un conejo blanco dentro del sombrero de un mago a punto de hacer su acto.

Así, desde la metodología socrática, hasta el más cruel existencialismo, pasando por genios fundamentales como; Heráclito, Descartes, Spinoza, Berkeley y Kant, entre tantos otros, el autor nos receta una manera demasiado fácil para comprenderlos.

Jostein Gaarden  decidió  hacer un libro, con un tema muy profundo, un libro que enseña lo que a muchos nos tardaría años de estudios universitarios y vivenciales. Desde las preguntas del origen del mundo hasta el sentido de la raza humana.

Un ejemplo inigualable de como se puede iniciar con el pie derecho en la pasión por la lectura, sin importar la edad que tengas. Libro donde nunca sufrirás por lo burdo de la historia o por lo complejo del vocabulario. Un libro que nunca olvidaras.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM