El manga viene con todo: Death Note

Death-Note-Light-up-the-New-World

Texto: @alixx_core

¿Creen que es la primera película de Death Note? Están muy equivocados, ya que tiene una basta franquicia, empezando con las publicaciones del manga en la revista japonesa Shōnen Jump, teniendo 108 capítulos, después se adaptó a un anime producido por Madhouse con un total de 37 episodios, y agregándole ya 3 películas en imagen real, dos novelas ligeras y múltiples video juegos creados por Konami. Un artbook llamado “Blanc et noir”, mas libros suplementarios, mas nuevos one shoot después de dos años del final del manga original y por supuesto, la versión contada del lado de Ryu y de L, respectivamente.

Pero, ¿de qué trata Death Note? Es una historia original de Tsugumi Ōba, narra la vida de un estudiante desde que encuentra una libreta con poderes sobrenaturales llamado “Death Note“, con el cual es capaz de matar a las personas si se escriben los nombres de los mismos en ella, visualizando a la persona, el shinigami (que en este caso es Ryu),  puede asesinar al instante a quien se escribió en el Death Note; el cuaderno actúa como arma letal y contundente para todos aquellos que se encuentren en la misma. El objetivo de este estudiante llamado Light Yagami, es realmente sublime: matar a todos los criminales para erradicar la maldad del mundo en el que vive; pero sus planes se ven frustrados por un detective privado llamado L.

La película estrenada a principios de este mes Death Note Light Up The New World se estrenó desde hace un año en Japón y tienes las actuaciones de Tatsuya Fujiwara, Kenichi Matsuyama y Noémie Saka. En esta película han pasado ya 10 años después de la confrontación de todos los sucesos L vs Light.

Es el caos total ya que los shinigamis han dejado 6 death notes sobre la faz de la tierra. Nuevos detectives Ryuzaki (sucesor de L) que intentan detener esta situación. Básicamente es la lucha entre aquellos que quieren reavivar a Kira (Kira es un virus informático, que propaga el mensaje que hay más death notes en el mundo) y quienes quieren detenerlo.

Así que si este 14 de febrero en vez de ver sombras desgarradoras o un musical para verlo con la pareja, si están de a forever alone, en serio ésta es su mejor elección.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM