El Pepsi Center WTC se llena de cholos con Cypress Hill

Fotos y Texto: Rodrigo Puente

Nuestro cholo interno estaba ansioso de escuchar y ser parte del concierto del Cypress Hill en el Pepsi Center del WTC. Antes de que la famosa banda de hip hop se hiciera presente encima del escenario, tuvimos la oportunidad de escuchar un poco de la propuesta que traía la banda Sociedad Café. Esta banda nacional fue calentando los motores de todos los presentes para dejar caliente la pista y el micrófono para dejar en el escenario a la legendaria banda de L. A.

Ya eran las 9:35 p.m. cuando las luces se apagaron, dando inicio al concierto de Cypress Hill. Al escenario salió B-Real para comenzar a tocar “Get’ Em Up”, poniendo a brincar a los presentes. Después de ese estrepitoso inicio comenzó a sonar los primeros acordes de “Real Estate”, el primer clásico de esta banda. En este momento fue cuando Sen Dog salió a dar lecciones de como rapear y hacer conexión con la gente. Sin dejar descansar a la gente continuó “When The Shit Goes Down”, “Kill A Man” y “Latin Thugs” poniendo a vibrar el lugar que se encontraba casi al máximo de su capacidad.

“Tequila Sunrise” comenzó a sonar, siendo el primer momento que escuchamos a la banda cantar en español, lo cual fue vitoreado por todos los presentes. El concierto se preparaba para presenciar su primer clímax cuando sonaron los acordes que anunciaban “Insane In The Brain”, haciendo que el público perdiera la cordura y poniendo a corear a la gente.

Después de este increíble momento fuimos testigos del talento de Eric Bobo y DJ Muggs que dejaron ver todo sobre las percusiones y la tornamesa, respectivamente.

Las canciones seguían pasando y la pista comenzaba a calentarse con varias personas que se animaron a echar el break dance sobre la pista, demostrándonos que la cultura del hip hop sigue permeando a las generaciones más jóvenes. El momento del final se acercaba por lo que B.Real y Sen Dog decidieron cantar “Illusions” y “Ain’t Going Out” para dar paso al gran final. Después de agradecer el apoyo de sus fans sonaron unas campanas, dando inicio a “(Rap) Superstar”, que fue cantada por cada uno de los que estábamos presenciando este gran concierto.

Es imposible negar el gran talento que tiene esta gran banda y que a lo largo de su enorme carrera han logrado ser parte de la cultura popular de gran parte de la cultura norteamericana. Ha pesar de que han pasado ya 5 años de su último disco, la gente tiene muy presente las canciones de esta banda que popularizo el hip hop latino en los 90. A pesar de que, personalmente, no soy un gran fan del hip hop, Cypress Hill no dejó duda de que siguen siendo uno de los más importantes referentes de este género y sin duda alguna dejaron a un nuevo fan en México después de este tremendo concierto.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM