“El Pintor de Jalouzie”, La Primera Película Rodada en un iPhone

Por: Gaba Maiden

Esta película cuenta la historia de un ciudadano de Jalouzie, uno de los barrios marginales más grandes de Haití.

El Pintor De Jalouzie es el personaje princilpal, decidido a llevar color a la zona empobrecida haitiana, ayudando a pintarla toda.

Una de las dudas ante semejante movimiento es, ¿Cómo o qué diferencia marca el color ante la pobreza y el desastre? Las respuestas vienen también incluídas, al igual que la gama de tonos púrpura, durazno, verde lima y crema que inspiran a aquel gran rompecabezas citadino.

El color da dignidad, además de identidad y esperanza, mientras la prensa independiente comienza a dar difusión a este tipo de proyectos alrededor del mundo.

Colectivo Tomate

En México el ejemplo de ello es el Colectivo Tomate, grupo multidisciplinario  e independiente, formado por ciudadanos que buscan inspirar y empoderar a quienes participan activamente para transformar, unir y fortalecer su comunidad.

Para este colectivo, el arte es una herramienta de vinculación que hace las veces de cultura de paces, participación ciudadana, generación de confianza y fortalecimiento económico.

Si quieren mirar de cerca estos esfuerzos y acciones, pueden checar los lugares en donde Colectivo Tomate se ha dado un rol: colectivotomate.com

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM