El Plaza Condesa se Sacudió con Insite

Texto: Alixx Core
Fotos: Yunuén Velázquez / OCESA

Ya casi dos años de un concierto épico en el mismo recinto; El Plaza Condesa. Fue un 21 de Septiembre del 2013 el concierto de despedida de la banda Insite. Lloramos, gritamos, pero en definitiva fue el mejor concierto que se haya ofrecido por parte de esta banda y evidentemente un reencuentro después de dos años, se tenían muchas expectativas y vaya que se logró.

La banda telonera fueron Caminches; todavía no con un lleno completo en El Plaza, pero los que estaban pudieron disfrutar a este cuarteto que tienen el potencial certero para sobresalir en la escena musical. Varios cantando “Mi Mayor Mentira”, que hasta el momento ha sido galardonada como lo mejor de esta banda de México. Tocando por 30 minutos, ellos se despiden con una vibra muy positiva con “Damariz”.

Pasadas las 21:00 horas, la banda de Mexicalli, Baja California, se hizo presente para así poder celebrar con todos sus fans, los más de 10 años en escena, completamente vestidos de negro, los integrantes de Insite dieron su aparición con un Plaza Condesa ya a reventar.

Más de 600 días pasaron, amores, desamores, vivencias diferentes y aun así, las canciones de Insite tienen ese toque mágico de envolverte, que estés pensando que le dieron al clavo y que esa canción definitivamente cuenta la historia de tu vida. Tocando canciones que nos ponían  la piel de gallina, hasta esas con potencia irreverente, que hacía mover la cabeza de un lado para el otro.

Escuchamos “Sola” que tan sólo era un atisbo de lo que nos esperaba en este concierto. Pasando por “Un Día Más Sin Ti”, “Otra Historia” y así poco a poco, se va contando la historia que minuto a minuto se va entretejiendo en nuestros sentidos.

Conrado agradecía a su público por su presencia, una que otra “selfie” de los mismos integrantes para con nosotros y otros más, hablando a esa persona que ya no está más con ellos, por causalidades de la vida. Una cerveza en mano y tomar de la mano a tu acompañante, fueron los eslabones perfectos para rolas muy chingonas de la banda.

“Vida Nueva” siguió y un encore prolongado con “Me Amarás Al Amanecer” y “Cielos Que Lloran”. Última canción, sabíamos cuál sería, todos preparados para tomar video, para cantar a todo pulmón aun cuando ya no había voz por haber coreado por más de 80 minutos de nuestras canciones favoritas. Es así como llega “Rojo Azul” que literalmente, pintó a todo El Plaza Condesa en una espesa capa de euforia, emoción y completa melancolía.

Gracias por un concierto más, gracias por regresar, gracias por esos fans que no son de ocasión, sino de satisfacción de seguir estando por más de 10 años con Insite.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM