El Portón Celebra 40 Años con Auténtica Gastronomía Mexicana

La marca mexicana El Portón está celebrando, durante este mes patrio, 40 años de vida, a través de los cuales ha procurado salvaguardar y promover la auténtica gastronomía mexicana, que desde el 2010 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Como parte de la celebración, El Portón lanza un nuevo concepto llamado México en Cada Ingrediente, a través del cual se han reunido más de 80 platillos de diversas regiones del país que cuentan con gran tradición dentro de la gastronomía mexicana y pueden verse reflejados dentro de la carta de alimentos que oferta la marca.

Es así que a través de México en Cada Ingrediente, millones de comensales podrán degustar más de 80 platillos tradicionales de diversas regiones del país, entre los que destacan los chiles en nogada de Puebla, la barbacoa de Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, el pozole de Guerrero y Michoacán, así como el mole de Oaxaca, entre otros más.

Dentro de los cambios más importantes que ha tenido El Portón en los últimos años, se encuentra el aval que le otorgó el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) en 2017 por su labor como restaurante enfocado en salvaguardar y promover la gastronomía nacional.

Otro de los cambios sustanciales en El Portón ha sido la inclusión de la Mayora en cada uno de sus restaurantes. Dicha figura culinaria, representa a la mujer que desde épocas novohispanas se encargaba de todo lo relacionado a la cocina, aquella que aprendió a cocinar desde pequeña y desarrolló un nivel de autoridad en materia de preparación y sazón de diversos platillos mexicanos.

Los invitamos a visitar alguna de sus sucursales.

Web / Facebook / Twitter / Instagram

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM