El Principito de Antonie de Saint-Exupéry

Twitter: Arcano

¿Qué es exactamente El Principito? ¿Una fabula fantástica? ¿Una metáfora preciosa? ¿O una advertencia hacia lo que suponemos que significa crecer? Tal vez no lo sepamos nunca, como tampoco sabremos a ciencia cierta que pasaba por la mente del autor cuando escribió esta obra.

Reseñas, criticas, sinopsis y adaptaciones, hay a raudales, pero al igual que esta, todas serán igual de subjetivas, y no por que cada persona sea un mundo, sino por que El Principito es el único libro de la historia humana que crear un mundo  único e irrepetible dentro de cada persona.

Un pequeño planeta en la belleza del cosmos, tan pequeño que puedes limpiar sus volcanes con un simple trapo, un lugar donde un gigantesco árbol como el Baobab no tiene cabida, por temor a que sus enormes raíces destruyan este pequeño lugar.

Aquí vive El Principito, un personaje que hasta la fecha sigue creando uno de los más complejos debates sobre la esencia que lo caracteriza, un principito que se dispone a viajar de planeta en planeta para encontrar lo necesario para salvar a su rosa, de su corderito.

Cada lugar que visita lo desconcierta en gran medida, no sabe explicarse por que el rey, el vanidoso, el bebedor, el hombre de negocios, el farolero y el anciano viven como viven en sus respectivos mundos, lo que hará que continúe con su búsqueda.

Así es como llega a la tierra, en medio de lo que parece ser el desierto del Sahara, y se topa nada mas y nada menos que con el mismo autor del libro, que en ese momento había terminado varado con su avión en medio del desierto (recordemos que Antonie de Saint-Exupéry  fue piloto militar).

El resto de la historia es el resto de una gran reflexión, una que nos deja con un final sujeto a nuestra interpretación, un final que según la perspectiva que se haya tenido nos define, que esta determinada a la condición de nuestra personalidad en el momento en que lo leímos.

Y esa es la magia de esta historia; no lo que nos enseña, sino como lo aprendimos, un libro que puede ser leído en unas cuantas horas, pero que tiene que ser leído una vez al año en cada etapa de la vida para comprender su verdadero poder y significado.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM