El Psychmonde de A Love Electric en el Foro Indie Rocks!

Cortesía de Jesús Cornejo y A Love Electric.

Foto: Jesús Cornejo
Por: Gabriela Estrada Espínola 

¿Quién no recuerda en una de esas fiestonas o en alguna cumbre como la de Tajín haber escuchado el famoso “¡¡¡Aaaaah, diiiiiilooo!!!”, con el que Dámaso Pérez Prado señalaba una entrada de trompeta durante sus conciertos?

Al que no le haya tocado, ¡Que ni se arrugue!, porque Los Músicos De José acaban de sacar nuevo álbum en una onda revival que hace honores al gran Rey del Mambo y justo la noche del Sábado pasado tuvimos oportunidad de escucharlos en vivo como invitados a dar apertura al concierto de A Love Electric en el Foro Indie Rocks!

Memorias sobre las películas de Tin Tan fueron llenando en imagen y sonido el recinto bajo los característicos arreglos y energía que Pérez Prado impregnó para siempre en la historia de la música, en donde su característico piano fue evocado con mucho sinte al mando de Aldo Max, a ritmos donde el funk y el a go go se ensalzaron mediante éxitos como “El Mambo De Lupita” y episodios de rima a la voz de su músico invitado Mc Charlot, quien hizo gala al nuevo álbum de la banda bautizado como Dilo.

EL PSYCHMONDE DE A LOVE ELECTRIC

Poderoso inicio de este trÍo integrado por Hernan Hecht (batería), Todd Clouser (voz y guitarra) y Aarón Cruz (bajo) con un gran boom de su álbum pasado Son Of A Hero.

Afortunadamente y como siempre, la improvisación entre esta banda multicultural es lenguaje y su medio de comunicación, dando ese toque de adivinación entre notas y noches de presentación siempre nuevas y emulantes de géneros en donde el rock, el jazz y el blues hacen de las suyas a efectos que levantan espíritus melomanosos.

“Be The Evolution” sonó entre el venerable, el cual, asombrado por la repentina aparición de Todd Clouser entre la asistencia, vibró, enlazándose al efecto de megáfono a la batuta de Clouser, mientras una batería poderosa y un bajo de poquísima madre sonaban alentándonos a ser parte de la evolución, para después bailar al suave son con una “Tlalpan Girl”.

Momentos más tarde, Aarón Cruz nos deleitó con una maravillosa ejecución de armónica y el power de Hecht que nos electrizaba, en medio del sonar de una hipnótica guitarra de Clouser al son de un jazz bluesero.

La tirada sacó nueva mano de ases, que en eco estrepitoso, anunció el Psychmonde de A Love Electric con la aparición de tamañazo invitado; Alex Otaola a la guitarra, incendiario de escenarios, gran representante de nuestro rock y de cartas con sello de Santa Sabina.

Igualmente estuvieron invitados de la talla de Patricio Iglesias (batería), el cual armó gran dúo con Hernan para darle toque a “This Love”. Acto seguido, la guapa y talentosa Loli Molina hizo aparición en el escenario para acompañar coralmente a Clouser con “White Jesus”.

La noche rompió en el Indie Rocks! en pasos de breakdance en medio del público por parte de artistas callejeros impresionantes, seguidos del regreso de Los Músicos De José en acompañamiento al gran inicio de un lujoso Psychmonde.

ToddClouser

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM