El Rock Urbano se apoderó de la Carpa Rockampeonato el Viernes en el Vive Latino

Reseña por: @GabaMaiden
Fotos: OCESA / @PolvoraRock

CÓCTEL INTERGALÁCTICO

A tan poco tiempo del nacimiento de esta banda Cóctel Intergaláctico se presentó en la edición XV del Vive Latino, con su EP Cosmotlan, su toque crudo y alternativo, dio paso a un buen inicio en este escenario, la carpa rockcampeonato.

MACHINGÓN

Ataviados de máscaras de luchador y fans de la lucha libre mexicana, la alineación de Machingon comentó en rueda de prensa la maravilla que habían vivido al performancear en el escenario.

Emulantes de diferentes ritmos entre los que destacan la cumbia, los ritmos populares y el rock, Mascarnita Sagrada (guitarra), Tencho Rizo (bajo), Piochingon (batería), Pablito Makabrito (voz), Gorge-nitales (congas), Dr. Kumbia (guitarras) y Pito Puentes (timbales), festejaron en grande los 15 años del Festival Latino más colorido de la Ciudad de México.

Con gran éxito en el Vive y buenísima interacción con su público, Machingon prometió la próxima salida de un nuevo disco emulante de bandas de antaño como los Yonics y los Ángeles Negros en honor a sus padres y a esos días de viaje vacacional de infancia.

TAKO

El cuarteto español, ése que usa el rock & roll como himno que invita al replanteamiento de cómo vivimos el mundo, entre fotografías de cada envidia, vendieron entradas a casa -con 30 años de experiencia en escena-, presentando su último disco “A las campanas de la vergüenza”, que ya roló en España en 2013 y que en el Vive sonó en una primera incursión durante el aniversario XV del Festival.

Con estilo propio y con la evolución que han mostrado tener como banda, disfrutaron lo que bien saben hacer , prometiendo volver a mediados de 2014 para darse a conocer “como dios manda”.

PELLEJOS

En tarde de cuartetos Daniel Guzmán, Esteban Aldrete, Mariano Villalobos e Ignacio Perales colocaron el mantel del punk para iniciar el picnic latino a la chilanga, al son de urbe y un poderoso set que sirvió de telón para presentar su nuevo disco “Sexo ficción”.

CABALLEROS DEL PLAN G

Parte del Hip Hop en el Vive Latino , estos caballeros considerados pioneros en este género en México, celebraron también sus 15 años junto al Festival, cerrando con “En el camino” en un ambiente  emotivo, alineado a la banda y donde hizo  aparición en escena  Pato Machete -ex Control Machete-.

FERMIN IV

Luciendo más joven que en su faceta en Control Machete, Fermín IV -ahora pastor cristiano-, se reencontró en escena con recuerdos hechos carne llamados al nombre singular “Ely Guerra” y al son de “Amores perros”, además de “Sí señor” y “Me comprendes Méndez”.

BANDA BASTÖN

Fan tras fan fueron llegando a la Carpa Rockcampeonato,  ya comenzaba a sonar el ritmo y a sentirse el ambiente de la Banda Bastön. Chelas arriba y el entusiasmo de estos muchachos que lograron prender al público mientras muchos esperaban con ansias, hasta que por fin sonó “Me gustas”, haciendo que la carpa se llenara de cantos y aplausos.

SR BIKINI         

En gran explosión de surf en el escenario, Sr Bikini, aprovechó el oleaje a favor y levantó todo el punch de los asistentes a la Carpa Rockampeonato.

Entre acelere, emoción y buen bailongo al estilo de las películas del Santo, una persecución musical se dio para celebrar también a la par del festival, sus 15 años como banda.

Invitaciones sonoras de Star Kill, Máscara del Mar y Big Máscara como “Fuera ropa” y “Saca la chela”, provocaron a los asistentes entre baile y semidesnudos de torso, dando paso a una celebración donde el surf en todos sus tintes y máscaras nuevas fueron implacables y frenéticos.

BANDA BOSTIK

Un rock urbano de diferentes ritmos y sensacional arribó con Banda Bostik con todo y alineación original, nuevo set y gira, que después de cerrar su presentación durante el marco del Vive, dará el rol por Los ÁngelesLas Vegas y Texas a fin de llegar a público inmigrante.

En lo que al público asistente a la noche de Banda Bostik en el Latino, quedó claro que son fans que gozan de la energía y rebeldía de esta agrupación de los ochentas que sin fecha de caducidad, tocan con pasión para el barrio, para la urbe y al son de buen rock and roll.

CHARLIE MONTANA

Ya que habíamos calentado motores con la Banda Bostik, llega Charly Montana y como es bien sabido, hace vibrar de nuevo el escenario. Ídolo de muchos, considerado un clásico, un padre del rock, Montana elevó con toda intención los ánimos y ¿como no? se tenía que cerrar con honor y broche de oro este escenario.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM