El Sabueso de los Baskerville de Sir Arthur Conan Doyle

Arcano

Una vez descartado todo lo posible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad. Si existe un relato atrapado en la psique colectiva, fundadora de todo su genero, es está; fluida, cautivante, expectante hasta su última letra.

Efectivamente hablamos de la obra más memorable de toda la odisea detectivesca, solo debatible con la Letra Escarlata de mismo Conan Doyle, donde a través de la voz de Watson, veremos como  Sherlock Holmes, resuelve uno de los casos más tétricos de su carrera.

Todo empieza cuando Sir Baskerville es hallado asesinado en una vereda en medio del páramo ingles, cerca de él, las huellas de un gran perro; este solo indicio genera pánico, ya que en esas lúgubres tierras corre la legenda de un demonio que se ve como un perro negro, que persigue al infortunado y condena con una maldición a toda la familia Baskerville.

A lo largo de la solución del caso Sherlock tiene que poner su pericia policial contra un caso en el cual todos creen que tiene una implicación sobrenatural, incluso Watson en cierto momento siente la intranquilidad en las sombrías habitación de la mansión Baskerville.

Las pistas son aun más extrañas, una bota robada, una extraña carta, los aullidos espeluznantes provenientes del páramo, y los perros, los cuales harán correr sangre antes de poder detener al perpetrador de estos crímenes.

Lo impresionante de la mente creadora de Sir Arthur Conan Doyle es el mismo, nunca hubiera generado casos tan complejos e interesantes de nos ser el ya un gran genio de la deducción, y además un gran escritor, la resolución de este caso radica en un secreto del primer homicidio.

Poder llenar de elementos y pequeños detalles de manera lógica y después hacer con ellos una estructura argumental que no solo genera una respuesta satisfactoria sino además atrapa al lector en un mundo de intrigas y desconcertantes misterios.

Buscar las obras completas sobre Sherlock Holmes es un tarea titánica, la mayoría de las historia fueron publicadas de manera semanal, lo cual con lo año genero una obra mas basta. Afortunadamente en estos tiempos el Sabueso de los Baskerville es muy fácil de conseguir.

Es una trama adictiva, en sí es un texto de un tamaño muy practico, y es un perfecto inicio en el mundo de la lectura, la única recomendación, como en todos los libros clásicos, es la búsqueda de una edición lo mas extensa posible en la edición mas reciente.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM