El sonido del barrio tiene una nueva crónica musical: Melbourne Ska Orchestra

Reseña por: @Gabamaiden

Lo primero que podrán sentir al escuchar a esta banda es un gran escalofrío recorriendo la piel, emoción y saber que the best things in life are free!

Este domingo fue inspirado bajo el fondo musical de la Melbourne Ska Orchestra ¡no pudo haber existido mejor aliciente para aprovechar un buen día soleado estando sólo en casa! Así que como buenos VAGABUNDOS nos lanzamos al  Centro Histórico con i Pod en mano ya bien cargado con “Lygon Street Meltdown“, “Third time lucky” y “He is a tripper“.

Lygon” nos sentó perfecto para abordar la combi rumbo al metro y “Third time” para aguantar el calorón, los enfrenones y la bajada hacia la línea azul.

He is a tripper“, nos jaló del comboy con ganas de bailar y de fisgonear la cotidianidad a través de los ojos del fotógrafo Robert Doisneu en Bellas Artes. La arquitectura del Palacio adquirió otro color, diferentes tonos y texturas en medio de la gran fiesta de esta banda oriunda de Australia.

Considerando que el movimiento de diseño al que se alineó Bellas Artes corresponde a las influencias que se extendieron en diferentes países a través del art déco (1920-1950), nuestra selección musical resultó muy ad hoc al ambiente en el que nos encontrábamos. Quizá no seamos tan ortodoxos en ese sentido, pero ¡nos gusta armar nuestros propios soundtracks y compartirlos con la banda!

Conducida por Nicky Bomba, la Melbourne Ska Orchestra nació por allá del 2003, bajo el divertido concepto de la experiencia big band, la combinación de la alegría que se obtiene de disfrutar una buena ejecución musical en vivo y la presencia de los más finos músicos en el ambiente de ska y reggae de Australia.

El estilo big band de los años cuarenta en suculenta mezcla con estos ritmos estalla en trombones, arreglos musicales inesperados, seductoras armónicas, poderosos tambores y una gran actitud sobremanera contagiosa.

Como parada final, les recomendamos echar una buena rodada skate acompañados de los 30 integrantes de esta banda ¡con punch de high energy a ritmos ska y reggae!

Seguramente nuestros compas de Mexican Dubwiser y The Wookies se los toparán ahora que estén por allá en el Festival de Glastonbury.

PÁGINA OFICIAL: http://bit.ly/1ouydGX

i TUNES: http://bit.ly/1qiMl5W

FACEBOOK: https://www.facebook.com/MelbourneSkaOrchestra

YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/MelbSkaOrchestra

TWITTER: https://twitter.com/MelbSkaOrchestr

SOUNDCLOUD: https://soundcloud.com/melbourne-ska-orchestra

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM