El Tri: Celebrando 50 Años de Rock And Roll

Fotos: Lulú Urdapilleta (OCESA)
Texto: Zadok Briseño

La banda legendaria del rock nacional, El Tri, celebró su 50 aniversario con un concierto en el Palacio de los Deportes, venue que curiosamente igual cumplió 50 años desde su inauguración.

¿Quién dijo que el rock urbano está muerto? Con un Palacio de los Deportes casi a reventar, se dio cita la banda rockanrolera para disfrutar de la agrupación que simplemente marcó y sigue marcando su vida.

Al rededor de las 8 de la noche, en las pantallas del recinto aparecieron imágenes que marcaron a El Tri durante estos 50 años, desde el movimiento estudiantil de 1968 hasta los desastres naturales que azotaron al país el año pasado. Después apareció en escena el showman por excelencia Álex Lora diciendo “¡Viva México cabrones!” para empezar a interpretar su primer tema de la noche, “El Boogie Del Tri”, con el que el público claramente se emocionó.

Después de la canción, Lora dijo, con su singular forma de expresarse y con una bandera nacional en las manos, “Sería una mamada y una pendejada si no cantáramos eso de mexicanos al grito guerra”… Con lo cual, el público lo siguió y se escuchó el himno nacional mexicano por todo el recinto. Al finalizar continuó con el tema “La Raza Más Chida”, con la que el público empezó a saltar y a divertirse con danzantes prehispánicos sobre el escenario.

El concierto continuó con Lora preguntando si la raza era feliz y el público siempre contestó positivamente, siempre poniendo el ambiente para que la gente siguiera con ese entusiasmo, desde sus críticas al gobierno nacional hasta al presidente norteamericano. Pasaron diferentes rolas, desde las más icónicas, hasta algún tema muy mexicano como “Cielito Lindo”.

Llegaron los invitados para darle otro sabor al concierto; Animal de Ciudad acompañó con la canción “Metro Balderas” y otro más, nombrado como “El compositor romántico más fregón de México y del mundo”, Armando  Manzanero, quien sorprendió al público cantando y tocando en su piano una de las canciones más esperadas de la noche, “Triste Canción de Amor”.

Llegó una pequeña pausa para entregarle un reconocimiento a Álex Lora y a El Tri por sus 50 años de vida. Una de las bandas más importantes de México acompañó en este aniversario; Panteón Rococó puso el ska y el público se puso eufórico, ya que esa combinación quedaba perfecta para bailar con “Chavo de Onda”. Otro momento emotivo del evento fue la canción de “Pobre Soñador”, donde los celulares se encendieron para una de las postales más bonitas del público.

Qué más podemos decir de este súper concierto que se estimaba que duraría dos horas, pero fueron más de cuatro con puro rock and roll más invitados, canciones y palabras elocuentes de Álex Lora.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM