El Viajero del Siglo de Andrés Neuman

Arcano

Por alguna extraña razón existe una confrontación entre el pasado y el futuro de la literatura; quienes ven a los nuevos escritores como una insignificante muestra de los gigantes de antaño, y quienes consideran a los clásicos como pilares muy rígidos para la literatura presente.

Es por eso que en esta ocasión dedicamos la nota a Andrés Neuman y su Viajero del Siglo, una obra que fue realizada con los sacrificios y cánones de un Shakespeare, pero con la vida de una obra que será recordada aun cien años después, y tal vez, mas allá

El Viajero del Siglo es el hijo querido que tuvo una obra de Goethe y una de Cortazar. Nos lleva a Hans, un hombre errante que llega a un lugar en el centro de todos lados dedicado a traducir los textos mas novedosos del siglo XVIII, el autor presumen con descaro sus conocimiento de las letras clásicas, pero con justificación.

Entonces la historia va a lo largo de las estaciones, de las reuniones intelectuales, del ir y venir por la misma casa de huéspedes, del los terribles ultrajes que suceden en la oscuridad de las calles de este lugar, de un organillero y su desclichado compañero.

Hay ciertas formulas que todos los escritores modernos usan; investigaciones detectivescas, misterios de identidad, perritos y sexo explicito, que pueden hacer la diferencia entre una historia interesante o una historia inolvidable.

En este caso particular, la formula no es distinta, pero el método que usa es bastante satisfactorio, hace que la relación entre nuestro personaje y Sophie estén afuera de la exageración dramática  causal, pero que nos deje completamente enganchados.

Entonces consideramos este libro con un ejercicio muy agradable de leer, y le deseamos  Andres Neuman creaciones tan peculiares como esta.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM