Empieza la Primera Semana Internacional de Flamenco en México “Conjuro”

Llega la Primera Semana Internacional de Flamenco en México “Conjuro”, el evento se llevara a cabo del lunes 20 al viernes 26 de octubre, una semana completa dedicada al flamenco. Participaran los maestros bailaores Alfonso Losa, María Juncal, Jesús Carmona y Nino De Los Reyes, quienes impartirán clases magistrales en niveles básicos, intermedios y avanzados.
Así mismo, habrán diversas actividades como; exposición fotográfica, conferencias, muestra cinematográfica, Peña Flamenca y, para cerrar con broche de oro, las presentaciones en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el sábado 25 de Octubre María Juncal en “Flamenco por la Vida” y el Domingo 26 de Octubre, Alfonso Losa, Nino de los Reyes y Jesús Carmona en “Tendencias”.

Actividades

Lunes 20 de octubre: Exposición “Alma Flamenca”.
Ana Iturbide presenta en el Centro Comercial Parque Duraznos su exposición donde el objetivo de la fotógrafa es captar la esencia de cada artista flamenco, capturar su alma y congelar el momento para que perdure en el tiempo, en escenarios contrastantes que denoten la fuerza del flamenco, su mezcla cultural en este arte tan simple, tan complejo, tan auténtico y tan del alma.

Martes 21 de octubre: Conferencia “Las Grandes Flamencas de México”.
Academia Triana comparte la época de oro del flamenco en México. Cristina Aguirre, Denisse Tarriba y otras invitadas sorpresa nos platicarán de aquellos años donde la Ciudad de México albergaba los ahora ya legendarios tablaos como “Gitanerías” y “El Mesón de Triana”. Una conferencia donde las Grandes nos contarán experiencia, su carrera, su visión del flamenco y aconseje a los alumnos como vivir la fortuna de saber bailar.

Miércoles 22 de octubre: Muestra cinematográfica.
Donde seremos testigos de como el flamenco ha logrado estar en todas las artes incluyendo el cine. Un pequeño resumen de como el flamenco ha conquistado el séptimo arte con un homenaje a todos aquellos directores que han apreciado esta danza cuya cuna es España, pero cuyo hogar es el mundo.

Jueves 23 de octubre: Pasarela de moda flamenca.
Durante 25 años la Academia de Danza Española Triana ha sido testigo de como el vestuario flamenco se mantiene vivo, que se deja manipular por las modas y tendencias actuales, cualidad que no poseen todos los vestuarios tradicionales del mundo que suelen conservarse igual que en sus inicios. Por ello, las alumnas de la Academia mostrarán estos bellos atuendos.

Viernes 24 de octubre: Gran Peña Flamenca.
Los mejores exponentes actuales del flamenco en México darán una demostración de cómo se siente la pasión del flamenco: Mary Carmen Valdés, Armando Tovar, Marien Luevano, Marcela Morín y Cristina Guzmán celebrarán el fin de los cursos de “Conjuro”.

Galas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

Sábado 25 de octubre
María Juncal presenta su espectáculo “Flamenco por la VIDA”, que será abierto por “Las Trianeras”, grupos representativos de Academia Triana.

Domingo 26 de octubre
Alfonso Losa, Jesús Carmona y Nino de los Reyes, cerrarán con broche de oro esta semana mostrando el espectáculo “Tendencias”, que será abierto por la maestra bailaora María Aliaga.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM