“Empresas Que Sobresalen” de Jim Collins

Por: Arcano

Es de esos libros que están diseñados para inspirar a todos pero que en la práctica y la realidad nadie puede comprender y mucho menos atinarle a las premisas que profesa. No por que la lectura sea falsa, sino por que sólo es la parte bonita de la historia.

Jim Collins, como muchos escritores empresariales dedicados a la investigación, están obligados al ejercicio responsable de sus conocimientos; así que solo hay pura teoría positiva y esquemas alejados de los matices del comportamiento humano en Empresas Que Sobresalen.

Lo divertido de las enseñanzas de Jim Collins es saber que si llevamos su estructura de éxito empresarial al caso mexicano, sería muy obvio que los cárteles del narco, los proxenetas y los tiranos empresariales, fueran los ejemplos a asignar a esta lectura.

Se pide conjunción de tres factores que ignoran completamente los valores de la equidad, la democracia y la tolerancia; todo esta enfocado a desarrollar un sentido egocéntrico egoísta para el seguidor de estas premisas, pero no fueron apropósito ni con esa intención.

En realidad hay muchas cosas útiles a rescatar, gracias a la necesidad de generar grandes ventas, para un libro el estilo de lectura es muy fácil de comprender como ya lo había insinuado en el primer párrafo.

Es un buen libro, pero si desean que funcione, necesitan ser iniciados en materia de ética dialéctica, contabilidad práctica y mercadotecnia mexicana, es decir, usar el capitalismo y la democracia cuando sea necesario, saber Excel y olvidar la idea de ser un CEO gringo.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM