¿En Quién Confía Papa Roach?

Texto: Andrés Vargas (Btxo)

Con todas las intenciones de confiar en ellos mismos y de no atarse a la memoria proveída por la nostalgia, los integrantes de Papa Roach lanzan una declaración de principios en una época en la que, gracias a la velocidad y la cantidad de información, confiar en uno mismo cotiza muy bajo.

Con diez álbumes en su maleta, los Roach buscan emanciparse del ostracismo que proveen los géneros apostando por las nada despreciables dos décadas de reventar los amplificadores para entregar un sonido sincero, respetando sus orígenes, pero en franca evolución.

Como degustación de lo inminente, presentan “Renegade Music” y “Who Do You Trust?”. Esta última definida por Jacoby Shaddix como “Una declaración de compromiso”.

“En estos tiempos, ¿En quién confías? El mensaje de la canción es que pienses por ti mismo y confíes en ti mismo. Las imágenes de la canción equivalen a eso. Hay un mar de información y tú quedas flotando tratando de decidir por ti mismo. ¿En quién confías?”, abunda Shaddix, porque no sólo se trata de la cantidad de información, sino de la calidad que se vierte y sobre todo, de quiénes son los voceros de las nuevas generaciones.

De esta forma, la banda exprime la idea del individualismo en una era de fronteras personales montadas por esa inmovilidad que, sin embargo, te permite estar en contacto con el mundo, pero no es suficiente. Cuánta razón tenía Douglas Coupland al definir los puntos de engorde en su novela Generation X, sólo que él se adelantó unas décadas.

La reina de las cucarachas comienza una pequeña gira que arranca en Orlando, Florida e incluirá algunas ciudades estadounidenses y dos fechas en México, 12 y 13 de octubre en Ciudad de México y Puebla, respectivamente.

¿Podemos confiar en ellos? Los resultados inmediatos apuestan por el sí. Finalmente, sólo las cucarachas sobrevivirán.

Dale clic y un par de oídos:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM