Encuentro Mujer Cervecera por Día Internacional de la Mujer

El papel de la mujer en el quehacer cervecero es fundamental en México y en el mundo gracias a su desempeño como maestras cerveceras, así como en mercadotecnia y sustentabilidad, logística, difusión y comercialización, entre otros rubros. Hay que recordar que fueron ellas quienes cocinaron cerveza por primera vez, hace más de siete mil años, en los tiempos de la antigua Mesopotamia y del culto a Ninkasi, la diosa de la cerveza.

Es así que en reconocimiento a su invaluable labor y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la plataforma Beerhunters en colaboración con las cervecerías BrewschlaangBruggaCalaveraColimaCru CruItañeñeMadrinaMalteza,  Metropolitana, la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (Acermex) y Adelitas. Cerveceras con temple, y con el apoyo de las cervecerías Fortuna Wendlandt, organiza el Encuentro Mujer Cervecera, un foro a realizarse en Homework Revolución para que ellas compartan sus experiencias en el mundo de la cerveza artesanal independiente.

El evento tendrá lugar el 7 de marzo e iniciará a las 13:00 h con la mesa Cerveza Impetuosa: la unión femenina hace la fuerza” en la que se hablará de este cerveza de colaboración que reunió a más de 30 mujeres de  cervecerías mexicanas independientes en la planta de la Cervecería de Colima.

Yazmín Pichardo y Jacky Garreta, embajadoras de Colima; Carolina Jiménez, asistente de dirección de Cru Cru y Estrella Flores, maestra cervecera de Metropolitana, conversarán sobre esta hoppy lager con 4.7% Alc. Vol. que ese mismo día se dará a conocer en distintos puntos del país con el hashtag #juntassomosmash. Las utilidades por su venta serán destinadas a asociaciones civiles, organizaciones sin fines de lucro y colectivos que fomenten el desarrollo profesional y participación de la mujer mexicana.

 A las 15:00 h, en la mesa “La mujer en la industria de la cerveza artesanal en México”, Cristina Barba, directora general de Acermex; Antonieta Carrión, CEO y  headbrewer de Casa Cervecera Madrina; Elizabeth Rosas, cofundadora de Calavera Beer; Jessica MI, headbrewer de Cervecería Malteza y juez internacional; Yolanda Jiménez de Cervecería Brugga, y Lucía Carrillo, juez internacional de Itañeñe y Brugga, sostendrán un diálogo sobre la importancia de la participación femenina en los distintos ámbitos que engloba la producción y consumo de la cerveza artesanal.

Beerhunters es una plataforma multidisciplinaria que opera desde la CDMX. Se enfoca en la creación de contenidos, estrategias de comunicación y planeación de experiencias para promover la cultura cervecera en el país.

El Encuentro Mujer Cervecera, #MujerCervecera2020, está dirigido a todo público, con acceso gratuito y cupo limitado. Los asistentes deberán registrarse por cada una de las mesas de su interés. Es decir, un solo registro para una de las mesas, y dos en el caso de querer asistir a las dos mesas. El boleto de registro incluye una cerveza de cortesía.

Encuentro Mujer Cervecera

Fecha: 7 de marzo.

Entrada libre solo con previo registro en los siguientes links:

Mesa 1: Cerveza Impetuosa: la unión femenina hace la fuerza”, 13 h. https://cervezaimpetuosa.boletia.com/

Mesa 2: “La mujer en la industria de la cerveza artesanal en México”, 15:15 h. https://mujere-en-la-industria-cervecera.boletia.com/

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM