Enjambre: El Cierre de “Imperfecto Extraño” en el Auditorio Nacional

Enjambre.AuditorioNacional14

Fotos: OCESA / Texto: Kira

“Una noche de complacencias”. Fue lo que dijo Humberto Navejas, vocal de la banda mexicana Enjambre, durante su presentación en el Auditorio Nacional.

El cierre de gira del Imperfecto Extraño será sin duda inolvidable para todos los que asistimos a él, ya que tocaron en su totalidad los temas que conforman el álbum del mismo nombre, así como piezas de producciones pasadas que ya tenían mucho tiempo sin ser tocadas en vivo.

Al son de “Obertura”, “Celeste” y “Falacia”, se dio inicio a lo que Humberto prometió, sería el mejor par de horas del año 2017. El auditorio estaba rodeado de luces, en el escenario se encontraba la banda y detrás de ellos había una pantalla enorme que mostraba lo que pasaba en él para asegurarse que nadie en el recinto se perdiera ni un detalle de lo que sucedía.

Ya habían sonado “Visita”, “Luces De Periferia” y “El Futuro” cuando llegaron las primeras invitadas de la noche, un cuarteto de cuerdas que se apoderaron de un clásico de la banda- “Manía Cardíaca estoy seguro que esto erizo la piel de más de uno.

La euforia se duplicó cuando llegó el turno de “Dulce Soledad” y los gritos de los fans resonaron en todo el edificio. Por si fuera poco, la banda sorprendió con un combo de canciones muy poco usuales en sus presentaciones como “Biografía”, “Néctar” y “Hombre Elefante”.

Al escuchar rolas que ya tenía años que no escuchaba en vivo y temas muy populares como Espalda De Bronce”, la ya nombrada “Néctar”, “Ciencia De La Lluvia” y “Madrugada”, me hizo recordar la primera vez que vi a Enjambre. Si la memoria no me falla, fue en los años del “Daltónico” en el Corona Music Fest, un festival que se hacía atrás del Tecnológico de Ecatepec, donde había gente que los abucheaban.

Sin duda esta noche en el Auditorio Nacional fue fantástica, ya que también pudimos escuchar “Sábado Perpetuo” interpretada lado a lado con los integrantes de Banda De Turistas, quienes fueron los segundos invitados al show.

Ya para cerrar el concierto de forma espectacular, después de habernos complacido tocando “Por Está Razón”, “Tercer Tipo”, “Cámara De Faltas”, entre otras, llegó el encore y la banda interpretó “Cobarde” para finalizar la noche de complacencias con “La Vida En El Espejo”.

Así se dio por terminado el show; entre gritos y aplausos, la banda dejó el escenario y la gente se empezó a retirar, sin embargo, algunos se quedaron gritando “¡Otra, otra!”. Fue entonces que, de manera sorpresiva, salió Luis Humberto diciendo “Ya nos habíamos ido pero nos quedamos picados”.

Junto al cuarteto de cuerdas y Banda De Turistas, interpretaron “Este Invierno”, no sé si estuvo planeado o no, pero sin duda fue un detalle grandioso, uno de esos detalles que les han hecho merecedores del corazón de sus fans y que los hacen ser Enjambre.

FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM