Entre piel y estoperoles fue el regreso de Espécimen a los escenarios

 Texto y Fotos: Rodrigo Puente

La noche comenzó desde temprano, ya que a las 7:00 de la noche, Salvador Y Los Eones subieron al escenario para hacer una presentación bastante caótica. Entre abucheos, poca tolerancia por parte de los asistentes y un apagón a la mitad de la presentación, la banda comandada por Salvador Moreno sufrió para poder terminar su set de 40 minutos.

Canciones como “Preso Nº 9”, “Cruz Del Olvido” y “El Jinete” sonaron dentro del Pabellón del Palacio de los Deportes. A pesar de la gran trayectoria de Chava en el rock, es difícil intentar tocar en un concierto de música que no tiene nada que ver con tu género. Se agradece el gran espectáculo que monta sobre el escenario, pero nos dimos cuenta de que eso no es suficiente cuando se toca frente a 500 punks ansiosos de ver a Espécimen.

Cerca de las 8:30 comenzaron a sonar los primeros riffs de “Bienvenidos” y fue cuando la locura se desató sobre el escenario del Pabellón. El gran Benny Rotten y compañía se apoderaron del escenario desde el primer segundo que lo pisaron y nos demostraron que sus 27 años en la escena punk no han pasado en vano. “Chernobyl”, “Naturaleza Muerta” y “Manicomio” siguieron con el festín punk que estábamos presenciando.

“Si nos vuelven a callar, volvemos a chingar”, fueron las palabras que anunciaron el primer gran momento de la noche. Al ritmo de “Enemigos” se armó un gran mosh pit que no dejó de moverse hasta el final del concierto. “Llorando Sangre”, “Total”, “El Transplante Reza Por Mí”, “Autómatas” y “Políticas” (canción que nunca habían tocado en vivo), entre otras, fueron parte de este gran concierto que nos mostró la gran carrera que ha tenido esta enorme banda.

Sabemos que el punk es una escena muy cerrada y resulta complicado sobresalir, ya que los medios y los canales están acaparados por música más digerible y con un contenido político nulo o casi nulo; es por eso que la labor que ha hecho Espécimen a lo largo de toda su carrera merecería tener un mayor reconocimiento que fuera más allá de su propia escena.  En estos momentos que vivimos creo que es importante ponernos a escuchar ha aquellos que llevan tanto tiempo protestando en contra del mal gobierno, la injusticia y unir nuestra voz con ellos para que nuestros gritos de protesta sean más fuertes.

Larga vida a Espécimen y al punk nacional.

Les compartimos las imágenes del gran concierto:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM