Entrevista a Calacas Jazz Band

Texto:@mgxfotografia
Fotos: Facebook de la Banda

Previo a su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, Calacas Jazz Band, platicó con Vagabundos MX para contarnos todos los detalles para el próximo 29 de marzo. La banda originaria del Distrito Federal, convertirá el recinto de Reforma en el legendario salón de los años 20 “Savoy Ballroom”, donde el clásico de baile Lindy Hop y el estilo musical jazz hot Dixieland serán los protagonistas de la noche.

Maroma, clown, circo y magia son otros de los elementos de la noche de gran noche de jazz que darán estos chicos,  quienes además tendrán como invitados especiales a Infuzyon Jazz, un proyecto alterno del trompetista de la banda. Esa noche interpretaran todo el material de su segundo disco “Bien Bonito” que salió en el 2013 y también algunos tenemos del primero “Gracias por cooperar”.

La banda inicia en la escuela DIM, en el 2006 en una de las clases donde una canción de los años 20’s fue lo que los unió, su primer concierto se realizó un 2 de noviembre y es por eso que se decidió llamarse Calacas Jazz Band, título que  reflejan el amor por sus raíces asimismo por lo que tocan. Escuchando música de la época de los años han logrado  obtener ese sonido  tan puro de los 20’s, pero dándole el toque de modernidad necesario, entre sus principales influencias se encuentran Louis ArmstrongOriginal Dixieland Jazz Band,  entre otros.

La agrupación ha participado en los festivales mas importantes del género por toda la república pero entre sus deseos esta el Festival Cervantino y claro salir al extranjero como representantes del país. Opinan que el género jazz no tiene una buena difusión y es por eso que no ha crecido como otros estilos musicales, pero con lo que ellos hacen quieren luchar para que el género crezca haciendo que la gente cambie la perspectiva que tiene del jazz.

Entre las mejores experiencias que tiene como banda ha sido en participar en el Festival Internacional Dr. Alfonso Ortiz Tirado en el 2010 en Sonora, ” … después de tocar en bares y en la calle el que nos hayan invitado a este festival así de choncho, estuvo muy padre” menciona Alejandro, baterista de la banda. Este año estarán trabajando en lo que será su tercer material discográfico donde planean tener la mayor cantidad de canciones hechas por ellos.

Finalmente agregaron que en un futuro esperan hacer que la gente se acerque más al Jazz por medio de su música. Por lo pronto esperan con ansías fascinar al público que vaya el próximo 29 de marzo, para más información de su presentación consulta el siguiente enlace:

Calcas Jazz Band – Lunario

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM