Entrevista a Unión Cinema

Texto:@mgxfotografia

La banda peruana Unión Cinema, estuvo de visita en nuestro país y platicó con Vagabundos MX, para darnos detalles de su disco debut “Sinestesia”.

El nombre de Unión Cinema proviene de un juego de palabras del nombre de un antiguo cine que se encontraba en el centro de Lima, Perú, con este nombre quisieron reflejar sus raíces, la agrupación esta integrada por Toño Jauregui, Toño Santivañez y Alessandro Coluchelli.

Influenciados por la música de artistas como The Beatles, The Who,  Artic Monkeys, Arcade Fire hasta Bad Brains, este trío de peruanos buscan llegar al corazón de los mexicanos a través de su música.

Zoé, se encuentra entre una de las bandas mexicanas favoritas de los chicos, sin olvidar a las legendarias banda clásicas, otra de las tareas de este viaje es conocer más bandas y poderlas invitarlas a Perú a tocar ya que opinan que para que el género crezca se necesita de una unión global.

Les preguntamos ¿cuál era esa formula del éxito?, ya que este álbum debut había tenido una respuesta increíble del público a lo que nos respondieron  “que no hay una formula sino que es unas mezcla de suerte con la dedicación que se exigen”.

Sinestesia, es el nombre de su álbum debut  a lo que Toño Jauregui nos respondió porque decidieron llamarlo así, “nos gustó el significado de la palabra que tiene que ver con los sentidos con la activación de los sentidos debido a la activación de los estímulos que crean una sinergia en la persona”.

Después de Sinestesia, planean sacar un disco en abril o mayo pero totalmente en inglés y piensan regresar a México, para poder dar a conocerse en los mayores lugares posibles. Aquí les dejamos su  nuevo vídeo:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM