Entrevista con Dapuntobeat

Pues tuvimos la oportunidad de hablar con Jose Miguel Salinas Tetelboin de Dapuntobeat previo a su presentación en el Lunario:

Jose Miguel Salinas Tetelboin: DPB

VagabundosMx: VG

VG: ¿En que anda Dapuntobeat en 2012?:

DPB: Acabamos de terminar nuestro tercer álbum que sale a principios de 2013, a finales de Enero, haremos una edición en vinil para fans, en una preventa especial. “Necesito cambiar” es el primer sencillo de este material nuevo con la colaboración de Javiera Mena

VG: ¿Como fue la relación con Javiera Mena?

DPB: Fue bien natural, la conocimos e hicimos un remix de su tema “Hasta la verdad”, después vino a México y empezamos a tocar con ella, ya que no traía banda, Ray el Baterista de Dapuntobeat y yo, estuvimos tocando con ella juntos, mientras nosotros estábamos componiendo el nuevo material, teníamos una canción que le pasamos y empezamos a  componer con ella, muy natural, como debe ser, como salen las cosas buenas.

VG: ¿Como sintieron a ella al trabajar con ustedes?

DPB: Estuvo padre, muy receptiva, estuvimos cotorreando mucho, ya nos llevábamos muy bien.

VG: ¿Cómo fue la idea del vídeo?

DPB: Fue una producción muy sencilla, poder tener una escusa para poner la canción en otro plano, en algo visual, lo dirigió Peter Warner, lo grabamos en el Ajusco, se trata de 4 diferentes mujeres, 4 diferentes Javieras Menas cantando el tema.

VG: Platicanos un poco del disco

DPB: Trae muchas colaboraciones, tiene una doble temática, se puede decir que esta dividido en dos este disco, el primero es más canciones, y la segunda es lo que estamos acostumbrados más a hacer, más orientado a la pista de baile, tiene varias colaboraciones que son sorpresa, la idea es hablar del single que ya lo pueden comprar en iTunes, viene con dos colaboraciones viene con un cover de Andre Balency, esta artísta francomexicana y un remix de Métrica, y hablar un poco de nuestra fecha del Lunario, tocamos con Momo el próximo jueves 15 de Noviembre, que es nuestra última tocada del año, con miras a lo que viene del próximo año.

VG: ¿Habrá temas nuevos en la presentación?

DPB: Habrá otros dos temas, como un adelanto del show, para que escuchen lo nuevo y un recorrido por el repertorio de Dapuntobeat.

VG: ¿Algún invitado en la presentación del Lunario?

DPB: Esta lleno de sorpresas, es un hecho que tocaremos el single, que en vivo es totalmente diferente, es mucho más agresivo, tiene más textura de sintetizadores, no tan pura como la versión del disco. Esperen una versión muy energética.

VG: ¿Qué planes para el siguiente año?

DPB: Primero es el disco, después estaremos haciendo muchos festivales a lo largo de México, vamos a hacer un show muy energético, totalmente una locura.

VG: ¿Hablamos de un Vive Latino?

DPB: Probablemente, haremos varios festivales aquí y fuera de México.

VG: ¿Como ven la oferta de Festivales?

DPB: Vamos bien, se esta consolidando una escena gracias a la oferta y por el público, se dice que el público mexicano es de los mejores del mundo, en medida de esto los festivales se han converitdo en una plataforma más rica en actos en vivo, cada vez hay más oferta, rocktubre no para, están viniendo artistas de todo el mundo, que es producto de todo esta escena que se esta gestando.

VG:¿Como banda consolodidad que le recomiendan a las que van empezando?

DPB: Que sigan su sueño, que hagan lo que quieran hacer, hoy en día es mucho más fácil que antes, hacer un trabajo y mostrarlo al mundo, no necesitas de la infraestructura de las disqueras y los medios de comunicación masivos, tenemos un contacto más directo con la audiendicia, una comunicación bidireccional a través de las redes sociales.

Si tienen ganas de hacer música que lo hagan, hay mas oportunidades de dar a conocer tus cosas. Ademas de creer en tu proyecto, es que tengan algo que decir.

Los esperamos en el Lunario el 15 de Noviembre, ya pueden comprar el sencillo en iTunes y que lo escuchen.

Más información en dapuntobeat.tv

Aquí más detalles del concierto de Dapuntobeat en el Lunario:

http://vagabundos.mx/31868_dapuntobeat-y-momo-en-el-lunario.html

 

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM