Entrevista con Zantto’s: “Sonidos del Cielo”

Por: Luis Mata

México ha tenido una tradición rockera desde hace ya algunas décadas, sin embargo en los últimos tiempos pareciera que el rock ya no se toca tan fuerte. Desde Monterrey, golpeando fuertes ritmos de batería, poderosas guitarras y contando historias del día a día llega Zantto’s. Tuvimos la oportunidad de charlar con Ferz, Fersuko, Gaz y Rickz acerca de su nueva producción “Sonidos del Cielo” y su más reciente sencillo “María ve la luz”, así como de su participación en el Monterrey City Festival y sus planes a futuro.

 ¿Cuál es la importancia de traer la gira al centro del país?

Ferz: Surgió la invitación por parte de los venues. Nosotros encantados de la vida. Y conforme se dio la noticia, otros lugares nos empezaron a invitar de giras anteriores que habíamos estado aquí como El Chopo.

Rickz: Sí, por la proyección que tiene la Ciudad de México. Tiene una vida nocturna diaria y para bandas como nosotros sí es como que muy importante venir por acá a compartir tu música.

Cuéntenos vivencias de su anterior gira “La Venganza del Rock Mexicano”.

Gaz: De las más emblemáticas o reconocidas, es la banda aquí en el DF. El apoyo es genial. No esperábamos a esa cantidad de personas. Y de pronto se llenó, ya estaba la gente encima de mis pedales y de “espérame tantito, hazte para allá”. Y luego abrirle a Charly Montana en Ecatepec, ya te imaginarás la banda. Estuvo muy padre.

Rickz: Fue una gran experiencia conocer al público de acá que es bastante distinto al público del norte. Entonces lo disfrutamos bastante. Por nosotros nos hubiéramos quedado más tiempo, pero a veces no se puede como banda independiente. Pero sí, como dice Gaz, muy buenos recuerdos de la gente.

¿Qué tan diferente es “Sonidos del Cielo” de sus pasados trabajos?

Rickz: Bueno, pues es que “Sonidos del Cielo” ya habla de una madurez de la banda, de un concepto ya. El primer EP fue “vamos a juntarnos, vamos a hacer música y a proyectar lo que estamos sintiendo”. Ya este disco realmente habla muy del interior de la banda, de todo lo que se ha vivido en los últimos 4 años. Un concepto más pensado, de nosotros, de dónde viene la banda y para dónde se dirige la música de Zantto’s.

¿Cómo va el proceso de la grabación del video de “Maria ve la Luz”?

Fersuko: Pues de hecho ya están grabados dos videos, están en proceso de edición. Yo creo en dos semanitas los estaremos subiendo en nuestras redes y si es posible en algunos canales de videos.

Ferz: Pues de hecho parte de esta visita es para afinar últimos detalles de edición de lo que es el vídeo de “Sonidos del Cielo” y a la par estuvimos grabando el otro. Básicamente los grabamos al mismo tiempo, en la misma temporada. Venimos a presenciar la parte final del proceso con Rafael Martínez, que fue el director del video.

¿Con qué banda han disfrutado más compartir escenario?

Todos: Def Leppard (risas).

Gaz: No bueno, Deftones.

Rickz: La verdad es muy diferente porque dices; de estar con Inspector que es uno de los grandes de la ciudad, luego en el Festival de la Roca con Hello Seahorse, entonces es muy diferente ahora con Def Leppard, Deftones. Porque amas la música entonces a todos les aprendes.

¿Con qué banda les gustaría compartir escenario?

Rickz: De hecho vamos a compartir escenario con una banda que nos gusta que es Enjambre. Lo vamos a compartir en el Indie Fest, nos invitaron, nos encontraron en la web, no sé por dónde.

Gaz: Sí, o sea si tú me dices con Foo Fighters, con Kings Of Leon o Pink Floyd. Hay una lista grande. Uno quiere compartir música con todos porque siempre es una vivencia muy distinta. Así que, cualquiera es bienvenido.

¿Qué planes tienen a futuro?

Fersuko: La idea es seguir promocionando “Sonidos Del Cielo” que salió a principios de año. Trabajar todo este año con la, ahora sí que, difusión del material. Y también cumplir con las fechas, nos han estado invitando y hasta Colombia vamos ir a parar el próximo año.

Ferz: Básicamente con “Sonidos Del Cielo” hasta el siguiente año. Está el Indie Fest a finales de año, está la invitación de Colombia y básicamente todo lo que sigue hasta el año que entra. Y si tú me dices “¿hacia dónde quiere llegar Zantto’s?”, pues hasta que te canses de escucharnos en la radio.

Zantto’s se presentó el miércoles en el Imperial y estarán en el Chopo este sábado 4 de octubre.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM