Entrevista con Zatu Mc de SFDK – Hip Hop Vive Latino

Siempre fuertes de Konciencia

A lo largo de la existencia de VagabundosMX hemos tenido el placer de hablar con diversas personas y grupos, artistas relacionados con la cultura Hip Hop en esta ocasion charlamos con Zatu (Mc) de Simpre Fuertes de Konciencia (SFDK).

VagabundosMX : Queríamos empezar hablando de sus textos, la gente que los conoce sabe que hablan con sinceridad de cualquier tema, que no se cortan al hablar de temas escabrosos, y hacen un uso mas extenso de su derecho a expresarse libremente ,¿Han tenido algún tipo de problema por utilizar su derecho a la libertad de expresión?

Zatu : Hemos tenido suerte, las letras hablan de  temas regeliosos, no soy religioso y los ataco por este lado. Incluso nos hemos presentado frente a funcionarios públicos y gente del gobierno y ahí mismo exponemos nuestro mensaje. En alguna ocasión recibimos un reconocimiento de la junta de Andalucía.

Vmx :Cuando escribes yo te definiria como un cronista de nuestro tiempo ¿como te ves a ti mismo?

Z: Que te voy a contar, yo se lo mismo que sale en las noticias,tratamos de plasmar la vida dia a dia , nuestras viviencias, es como llegar al zotano del ser humano.

Vmx: Nos comentas que llevas más de una década haciendo rap. ¿Qué ha cambiado en este tiempo?

Z: Pff … a cambiado todo, brutal, comenzando con que hace una década no estaba internet en la casa , salias a la calle con la banda de la cuadra donde estaban haciendo un  graffiti y ahi intercamiabas musica aprendías de la gente, conseguías música que te recomendaban tus amigos. Incluso la ropa, antes solo te comprabas los pantalones una talla más grande y ahora hay marcas  que te queda bien de la cintura pero queda holgada.

Vmx: ¿Cémo ves el Internet en todo esto de la música ?

Z: Todo  muy positivo, antes no se podia consuguir un disco de nosotros y ahora es mucho mas fácil,  por ejemplo a nosotros nos pueden encontrar en  itunes y spotyfi .

Vmx: Puedes adelantarnos algo de lo planeado para este Vive latino 2012?

Z: Claro, vamos a salir desnudos (risas, broma) en realidad será un repaso rapido del ultimo disco,  de los exitos anteriores, esperamos verlos a todos por allá.

Vmx: ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Z: Con unos amigos, Acción Sánchez, el Mc de Hablando en Plata y Capaz,  formamos un nuevo grupo, Mala Juntera, ya tenemos . Ya tenemos varios temas grabados y próximamente tendrán noticias de nosotros .

Vmx: Si quieres añadir algo, este es el momento.

Z: Encantado de volver a México, un pueblo grande.

Nada más. Gracias por concedernos esta entrevista.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM