Entrevista: Hey chica!

Texto: @mgxfotografia

El pasado sábado 29 de junio, se presentó en la Ciudad de México, la banda tapatía Hey Chica!, segundo concierto con el cual dan inicio a la gira promocional de su EP “Tres”. A pesar de ser un EP, con 2 canciones se nota el derroche de energía, dicho material fue producido y escrito por ellos además de ayudar a la grabación a Miguel Ruiz en Iglhu Studio en Guadalajara, grabaciones que mandaron mezclar y masterizar a Baltimore, EUA con Joseph Mitra y  Paul Leavitt, respectivamente, en Valencia Recording Studio.

Hey Chica!, ya con un 5 años de carrera ha saco 3 materiales de estudio 2 EP y un LP, mismos que lo han llevado a presentarse en diversas ciudades del país y llevarlos a presentarse en uno de los festivales más importantes el SXSW, en Austin dándoles la motivación para seguir haciendo lo que más les gusta tocar.

Los retos más difíciles para grabar este EP, han sido el financiamiento ya que como banda independiente tiene que pagar la mayoría de los gastos que se necesitan, retrasando más el tiempo de sacar la música, es por eso que los shows que hacen productoras/colectivos como Aquí no hubo escena, ayudan al crecimiento de bandas pequeñas, además de crear una unión y apoyo entre dichas agrupaciones, menciona Itzell.

Los lugares que Hey Chica!, visitará y están confirmados por el momento son: miércoles 9 de julio, Guadalajara. (Pare de Sufrir), viernes 11 de julio, Colima y de regreso el jueves 7 de agosto, DF. (Caradura).

Aquí puedes escuchar el EP:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM