Entrevista: “El Equilibrio” de Kchiporros

Texto: David Narváez

La banda paraguaya Kchiporros, con más de 12 años de carrera, nos presenta El Equilibrio como su nuevo material realizado de la mano de sus primeros productores y también de sus amigos Martín Lorenzo y Mariano Francescceli (Los Auténticos Decadentes). “Hicimos este sencillo pensando en todo lo que hemos vivido en estos 12 años de carrera, queríamos renovarnos” nos comenta “Chirolo”, vocalista de la banda.

VGMX: ¿Qué significa Kchiporros?

KP: Nosotros éramos una no banda, unos amigos jugando a divertirnos, de ahí generábamos las primeras canciones de relajamiento que son más que nada parodias que tienen que ver con ese momento de la banda, cuando ni siquiera sabíamos que era posible ser músico o vivir de la música. Uno de esos chistes era “Kchiporros” que lo pusieron los amigos más cercanos de la banda que iban a vernos a la sala de ensayos,  hoy en día buscas en internet el nombre de la banda y solamente aparecemos nosotros, es una palabra original y auténtica.

VGMX: ¿Qué les pareció su último concierto en El Plaza?

KP: Sentimos que fue la conclusión o cierre de un primer ciclo de nuestra historia en México, ya que pudimos cosechar los frutos de tantas venidas, de tantos conciertos, de tantas canciones. Fueron dos horas de gente cantando, coreando todas las canciones, sentimos que con esta base de fans podemos crecer mucho.

VGMX: Si bien el “Ritmo Kachiporro” no es ska puro, ¿De dónde nutren su esencia?

KP:  Tenemos algunas influencias tanto tropicales como rockeras, de nuestra formación, de nuestra vida. En este momento después de todo podemos decir que nos sentimos cómodos con el estilo único que hemos adquirido, tenemos un par de ritmos que nos gustan y hemos sabido fusionarlos en una personalidad muy nuestra.

VGMX: ¿Pueden decirnos algunas bandas mexicanas que les gustan?

KP: Para mí personalmente Café Tacvba es una banda muy influyente para toda nuestra generación. También una de las que más nos tocó fue Molotov.

VGMX: ¿Nos pueden platicar sobre su nuevo sencillo? ¿Que más viene para Kchiporros?

KP: La idea de lanzamiento es que este primer EP, que se llama El Equilibrio, cuenta con seis canciones, la cual “La Semilla” ya está arriba y ya pueden encontrarla en todas las plataformas digitales con un video también muy interesante. Este EP es una trilogía y va a ir saliendo o se va a ir desglosando lo que sigue. Lo próximo, que se va a llamar “Hasta Arriba”, va a salir el año que viene y lo último ya a finales del año que viene.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM