Entrevista: La Banda Bastön

Foto / Texto: @mgxfotografia

El próximo 2 de agosto, el Lunario del Auditorio Nacional, albergará el festejo de 16 años de una de las agrupaciones más emblemáticas de la escena hip-hop en México, La Banda Bastön, integrada por Muelas De Gallo y Dr. Zupreeme, resumirán todas las experiencias de esos largos años en una noche.

Para su concierto contarán con la presencia de grandes amigos Vieja Guardia, Eptos Uno, Elote El Barbaro, Sekreto, Serko Fu, Aczino, Mike Díaz, Yoga Fire, Pato Watson, Geo Meneses, Los Alan Anaya, DJ Gross, además de sus teloneros Simpson Ahuevo y Tino el Pingüino.

La Banda Bastön, se formó en 1996 cuando 2 grandes amigos decidieron juntarse hacer rap, género del cual sentían empatía, el nombre fue elegido ya que en aquella época llamarse como algún objeto era algo común y por eso decidieron llamarse Bastön, años más tarde le encuentran un significado a su nombre ya que el apoyo mutuo que se dan es algo así como el que da un bastón, aunque “La Banda”, vendría hasta el año 2010 cuando deciden homenajear a todas las personas que hay de tras de ellos.

Muchas son las vivencias que han tenido en estos años por ejemplo el ser casi secuestrados por parte de los organizadores al obligarlos a presentarse, tocar para más de 80 mil personas, conocer el amor y perderlo, reconocimiento de sus ídolos hasta conocer a B-Real, vivencias que describen estos 16 años con un “Todo Bien”.

“Nos consideramos una banda virgen pero con mucha experiencia”, mencionan los integrantes de la agrupación, ya que a pesar de tener ya bastantes años juntos, solamente han sacado un disco, Todo Bien, mismo que causó un “boom” en la escena gracias al primer sencillo “Me Gustas” que se hizo escuchar en todos lados logrando que muchas personas voltearan a ver que es lo que esta sucediendo con la escena hip-hop en México.

Sin duda esta banda viene con todo, en Agosto saldrá su vinyl de 16 años, material que reflejará estos años, mismo que contará con muchas colaboraciones y antes  de su presentación del Lunario nos deleitarán con el video de “Quiobole”. Mientras esperamos la noche del 2 de Agosto, te dejamos el video de la canción “Me Gustas”, para ir calentando motores:

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM