Entrevista: Technicolor Fabrics

Texto: Paulina Efe

“Aviéntame”, es el nuevo sencillo de T​echnicolor Fabrics,​ una de las diez canciones que contiene su nuevo álbum, B​ahía Santiago, e​l cual saldrá a la venta a partir de Junio. En el video de la rola, la banda pretende reflejar la necesidad de encontrarnos con el niño que llevamos dentro y olvidamos a causa del agitado ritmo de vida en las grandes urbes como el D.F., situación con la que se han enfrentado desde que cambiaron su residencia a la capital y que desembocó también en un disco más rockero comparado con sus trabajos anteriores. De esto y más nos platicó esta banda que emergió con el apoyo de FONDEADORA hace algunos años en la entrevista que traemos a continuación.

VGMX: ¿Cuándo y por qué deciden dedicarse a la música?
TF: Cada quién atiende a esa pregunta de manera diferente, en lo personal, pero creo que desde que iniciamos Technicolor Fabrics en Abril del 2008, aunque no teníamos idea realmente de cómo funcionaba la industria, etcétera, como que yo sí percibía de los cuatro integrantes en aquel entonces (antes de ser cinco), que queríamos hacer las cosas bien y llevarlas en serio y fueron los mismos resultados que nos fueron llevando a cada vez darle más compromiso al proyecto y más seriedad.

VGMX: ¿Cuál es la inspiración cuando componen?
TF: Suelen ser vivencias, cosas por las que hemos pasado, por las que hemos vivido; experiencias, sentimientos.

VGMX: ¿Qué buscan transmitir con su música?
TF: Tratar de conectar con las personas; que se identifiquen con las canciones, con momentos de su vida.

VGMX: ¿Nos pueden platicar de su disco Bahía Santiago?
TF: Va a salir en la primer mitad de Junio, es nuestro tercer disco, en su mayoría fue producido por Siddhartha y ahora estamos presentando un primer sencillo, “Aviéntame”, producido por Milo Froideval. Nuestro concepto va de rescatar ese niño interior que a veces perdemos como adultos, queremos hacer esa conexión con nuestra infancia, con aquellos buenos momentos, con aquella inocencia, ese es el llamado de Bahía Santiago.

VGMX: ¿Cómo escogieron las canciones del disco?
TF: El proceso fue bien largo, tardamos aproximadamente dos años y sí hubo un momento en el que teníamos un buen par de rolas y algunas casi, casi se fueron depurando solas mientras otras iban tomando más fuerza y obviamente también de la mano de Siddhartha, quien nos ayudó a escoger los temas más fuertes.

VGMX: ¿Qué tuvo de especial “Aviéntame” para sacarla como sencillo?
TF: Presentar una cara nueva de la banda. Si bien, “Aviéntame” no es tan similar al resto de las rolas en el disco, precisamente como que traía mucha más energía, de un perfil más rockero que no es tan común de la banda y también reflejaba un poquito la etapa que hemos vivido en los últimos dos años, que fue cuando la banda se muda a vivir acá a la Ciudad de México. Es por eso que el video es súper citadino, como más acelerado y esta cara que de repente va a sorprender a algunos fans positivamente porque no es como una rola más de Technicolor Fabrics, sino más bien era una cara nueva de la banda.

VGMX: ¿Cómo se han sentido con ese cambio de residencia al D.F.?
TF: Fue muy natural migrar a la Ciudad de México, ya habíamos venido un montón de veces, ya nos sabíamos mover en la ciudad, teníamos varios amigos acá, entonces ha sido muy positivo el desarrollo de la banda a nivel creativo viviendo en la ciudad, creo que fue una buena decisión y la hemos disfrutado hasta el momento.

VGMX: ¿Nos pueden platicar qué veremos en la presentación del 12 de Septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional?
TF: Queremos presentar gran parte de nuestro nuevo material, va a ser prácticamente la primera vez que lo van a poder escuchar en vivo, así como colaboraciones, temas de invitados, una propuesta visual y un espectáculo muy chingón en el escenario, entonces creo que va a haber muchas piezas que van a hacer de este show algo súper especial tanto para nosotros como para la gente que vaya a verlo.

VGMX: ¿Cuáles son sus otros planes para este año?
TF: Queremos hacer una gira; creo que a partir de Agosto va a iniciar ya de manera más contundente y compartir a lo largo de este año y el siguiente los próximos sencillos del disco.

VGMX: ¿Cuántos sencillos planean sacar de este disco?
TF: Este año dos y el probablemente el año que entra otros dos.

VGMX: ¿La gira cómo sigue, tienen más presentaciones?
TF: En Mayo, principalmente en el centro del país, como precalentamiento antes de la salida del disco vamos a Puebla, Irapuato, Querétaro y a partir de Agosto, ya con el disco fuera, empieza una etapa más extensa de conciertos.

Estén pendientes de las presentaciones en la República y échenle un ojo al nuevo video, seguro se van a identificar.

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM