Episodio IV “El Despertar de la Mercadotecnia en el Cine”

Texto: Héctor Ramírez

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…

Bueno, no tienen que ser genios; saben de que por ahí de 1977 en los cines, se presentó la película original (“no mames neta fue hace tanto?”,”sí wey por eso Luke ahora se ve como Obi Wan”), que originalmente se consideraba de serie B y como cine independiente, este pobre diablo llamado George Lucas, hizo lo mejor de su vida al crear este riquísimo universo, que lo hizo rico a él también, por supuesto.

Sin duda, en aquel momento nadie imaginaba lo que iba a suceder, incluso el mismo Lucas no tenía idea de la magnitud de este pedo. Lucas negoció quedarse con los ingresos de comercialización de los juguetes, esto le permitió producir el resto de la trilogía junto a la siguiente trilogía, incluida la saga de Indiana Jones. En pocas palabras, un total 67 producciones tanto de cine, como de TV y videojuegos, que es un pedo con mucho más billete que el cine. No mamen, claro que hizo un Homero, no tenía ni la menor idea de lo que estaba logrando.

Hace mucho tiempo, en el universo cinematográfico, realizar el rodaje de un filme era algo más que cabrón; era épico. Ir con los pinches productores a pedir tanta lana, era como ir predestinado a que te dieran un no por respuesta.

Pero a principios de los dos miles llegaron a la pantalla las súper películas Dark Knight de Nolan, la trilogía de los X-Men para enseñarnos que éstas y la comercialización de los juguetes era sólo el principio. Marvel implantó su modelo Universo Cinematográfico para enseñarnos que pueden hacer buenos, medio buenos, nada buenos, medio malos, malos y desangelados filmes para así vender millones de dólares en boletos, juguetes y marketing.

¡PUM! Si George Lucas era un wey con suerte, estos son cuervos con ambición, pero qué pinche tino tienen para hacerme ir a sus películas. De entrada, no negaré que el 50%, por lo que voy a ver una película de Marvel, es para ver a Scarlett Johansson,  yo creo que ustedes agarran el pedo con lo que me refiero.

Para ser honestos, sí, también vamos a ver a los protagonistas, pero a ellos no los vemos por sus cuerpos, no somos así de superficiales, los vemos por sus profundas historias para salvar a la humanidad que principalmente se representa por Estados Unidos. Sin embargo, no importa si ellos nos representan a todos, es por eso que yo corro a ver las películas cuando se estrenan y compro todos los vasos en la dulcería, compro los juguetes de acción en la tienda, las pijamas de Iron Man, del Capitán América y así. A lo largo de meses y meses de ver y ver publicidad y clips en internet, la neta ya se me moja la pantufla por hacer todo eso y ser más feliz con cada una de las películas.

En fin, como ustedes saben, esto sólo es el inicio de una nueva etapa en la era comercial del Cine, en donde estamos a la expectativa de la evolución del Universo Cinematográfico de Marvel, el Desarrollo del Universo Cinematográfico de Warner y DC completos, así como de la nueva trilogía de Star Wars que según cuenta la leyenda, es la única elegida para traer a nivelar la fuerza y el lado oscuro en el universo del cine.

Momento, ¿No era eso Darth Vader originalmente? Si bien es cierto, al menos su hija estaba hot en su juventud.

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM