Errors: Porque Errar es la Nueva Guarida del Ritmo

Por: Gabriela Estrada

Quizá siempre exista algo que nos una al Reino Unido, como la imagen de un clima súper lluvioso, las madrugadas llenas de bruma con lunas misteriosas y claro, la música y los festivales.

Sin embargo, no apuntamos a la melancolía en este armado del entorno relacionado a nuestra Banda de la Semana. Lo que agendamos tiene que ver más con un un género que va de la mano de los sintetizadores, que más bien pareciera huir de esa gran adoración por los gloriosos riffs y la onda del rock progresivo para tomar guarida en ritmos y líneas electrónicas.

Con sello de Glasgow, Errors es una agrupación escocesa integrada por Stephen Livingstone (sintetizador, bajo y guitarra), Simon Ward (programación y sintetizador), James Hamilton (batería y sintetizador) y Greg Paterson (guitarra y sintetizador).

Esta banda post electro con gran don para la melodía y los ganchos sonoros, van de lo ácido hacia una ola con bajo profundo.

Siendo un trío inicialmente en 2004, donde Ward, Livingstone y Paterson se reunían en la casa del primero, obtuvieron al poco tiempo el aval del sello discográfico Rock Action Records, debutando en escena con su EP How Clean Is Your Acid House?, del que se desprende la  siguiente rola:

Después del hitazo que les significó el EP anterior, invitaron a colaborar de manera permanente a la banda a James Hamilton, adquiriendo a la par una nueva dinámica en la que la audiencia objetivo se ganara con shows en vivo.

Acá una mordidita sónica de ese rollo en vivo de los Errors:

¿Cómo les quedó el oído, chatos?

Los Errors, también le entraron a la onda de los remixes y como todo lo bueno que está lleno de errores, esas pruebas les sirvieron  no sólo para establecer un sonido de base, sino también para lograr la fusión de guitarras angulares, en espiral, ahuyentando ese sonido monótono que suelen tener algunas de las bandas apegadas al sinte, como estas chicas de Au Revoir Simone, que se avocan más a la onda del electronic dream pop con cajas de sonidos destartalados y al shoegaze, volviéndose a momentos algo bello estéticamente, pero monótono en la exploración y despliegue acústico para el escucha.

Como siempre, les dejamos las redes sociales donde pueden poner a prueba a nuestra bandita semanal, que hoy son los grandes Errors!

FACEBOOK / YOUTUBE / SOUNDCLOUD

Últimos


Noticias


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM