Este Tipo Robo Casi 1 Millón

mike_islas3-1200x500

Texto: Arcano

En México, cuatro de cada cinco fraudes es cometido por un conocido, el caso que queda corresponde a proyectos fraudulentos que aprovechan las fallas de los procesos para robar una cantidad significativa de efectivo.

Esta nota hace referencia a Miguel Islas un hombre que claramente planifico una estafa de amplia ganancia; creo un modelo de negocio sencillo de éxito a corto plazo, el cual inserto en una empresa de crowdfunding (pequeñas inversiones) de creciente renombre,  con ello localizo los puntos débiles de esta sociedad de inversión, y ya con ello desarrollo su gran robo.

Creo un segundo modelo de negocio fundamentado en las trampas idealistas del emprendurismo moderno (apoyo a pequeños negocios, supuesta rentabilidad instantánea, empleo libre de procesos cerrados, CEO “Joven”) y recolecto rápidamente casi un millón de pesos.

Creo redes sociales de confianza y la percepción de una comunicación constante y un compromiso; uso la reputación previa adquirida y fortaleció su marca personal por medio de artículos de páginas influyentes que antes de tiempo ya lo enaltecían.

El resto fue solo cobrar, retirarse de manera sutil, alegar que estaba muy ocupado y montar una distracción (una falsa solicitud de documentación de un jurídico) para poder emprender la graciosa huida del domicilio que seguramente rento antes del primer proyecto con plena alevosía de todo lo que haría. Hoy todos los jóvenes independientes rentan, nadie lo previno.

Como fue un fraude menor a al millón de pesos será casi imposible generar una ficha de búsqueda policiaca, no por nada su meta solo eran 500 mil pesos; debe estar ahora dándose la gran vida invirtiendo en negocios más redituales como ser dyler de mota o insertando el dinero en el negocio ya avanzado de un tercero coludido.

O solo gastándoselo, les sorprendería saber cuántas personas en México no usan bancos, no usan ni requieren facturas, no pagan ni un peso de impuestos y sin ser delincuentes tienen una vida bastante cómoda.

Un lamentable caso que refresca la realidad mexicana y deja como todo, un mal precedente.

http://gobiznext.com/tecnologia/caso-foodies-obt1ene-casi-1-mdp-pequenos-inversionistas-desaparece/

Últimas


SÍGUENOS EN...



FACEBOOK



TWITTER



INSTAGRAM